Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour apoya a 45 productores nacionales con la compra de 1.200 toneladas de cerezas y picotas

Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia
2 Foto Prensa
De las principales zonas productoras como Extremadura, Aragón, Cataluña y Alicante.

Carrefour comercializará alrededor de 1.200 toneladas de cerezas y picotas, desde el inicio de la temporada hasta principios de julio, de 45 productores nacionales procedentes de el Valle del Jerte, Aragón, Cataluña y Alicante como prueba de la apuesta de Carrefour por el producto local, de proximidad y el apoyo al sector agrícola.

En concreto, la compañía distribuye las frutas de productores nacionales Interlázaro, A. Boluda e Hijos y Frutas Calatayud en Zaragoza, Grupo Alba en Plasencia (Cáceres) y Domingo Catalá en Lérida (Cataluña). Todo ello con el objetivo de apoyar el producto español y reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. De esta manera, la empresa de distribución garantiza así a sus clientes un fruto de proximidad, fresco y de calidad. Además Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus establecimientos en España y exporta estas frutas a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.

Las cerezas se caracterizan por ser un producto recolectado a mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la  agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de  las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

Carrefour reconoce la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas locales que son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas