Bebidas

​Rafael Vivanco lanza el primer espumoso rosado de Rioja

Se trata del Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut Rosé 2018
Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018
Producción limitada de 1.400 botellas.

Rafael Vivanco, Enólogo y copropietario de Bodegas Vivanco, presenta el primer espumoso rosado dentro de la DOCa Rioja, Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018. Este vino ha sido elaborado con las variedades tintas autóctonas riojanas, 90% Garnacha tinta y 10% Mazuelo, procedentes de viñedos propios de la bodega en Alesón y Briones, Rioja Alta.

Un espumoso de “de color pálido, que tiene un paso por boca cremoso con aromas a fruta roja, y rosas, y sutiles notas tostadas de autolisis, y un final seco y fresco”, tal y como señala el Master of Wine, Tim Atkin, en su informe Rioja sobre esta nueva referencia de Bodegas Vivanco. Su valoración, 91 puntos. Esta versión de burbujas rosadas, se une a su primer espumoso elaborado con variedades blancas, Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut, que a partir de la selección de uvas de la Finca La Concepción, viñedo de la bodega en Briones, se ha convertido, por segundo año consecutivo y en su añada 2018, como el “Mejor Espumoso de Rioja” para el crítico británico, Tim Atkim, en su informe anual de Rioja.

Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018, servido preferentemente entre 6 y 8 ºC en copa tulipa o una más ancha para despertar aún más su complejidad aromática, marida a la perfección con mariscos como ostras, vieiras o langostinos; platos tradicionales como la paella, el salmón en hojaldre, la pasta, el cordero asado, el pichón, el rodaballo o el rape al horno. También nos transporta a otros países y culturas en compañía del sushi, el sashimi o el foie gras, sin olvidar los postres: el queso de rulo de cabra, el Comté o el chocolate negro con aceite de oliva y flor de sal, alcanzarán la excelencia en su burbujeante compañía.

Con una exclusiva edición limitada de 1.400 botellas numeradas, Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018 luce una etiqueta decorada con uvas y pámpanos, inspirada en las clásicas de plata más antiguas que datan del siglo XVIII, y que se exponen permanentemente en la Sala 5 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones, La Rioja. 

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas