Bebidas

​Rafael Vivanco lanza el primer espumoso rosado de Rioja

Se trata del Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut Rosé 2018
Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018
Producción limitada de 1.400 botellas.

Rafael Vivanco, Enólogo y copropietario de Bodegas Vivanco, presenta el primer espumoso rosado dentro de la DOCa Rioja, Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018. Este vino ha sido elaborado con las variedades tintas autóctonas riojanas, 90% Garnacha tinta y 10% Mazuelo, procedentes de viñedos propios de la bodega en Alesón y Briones, Rioja Alta.

Un espumoso de “de color pálido, que tiene un paso por boca cremoso con aromas a fruta roja, y rosas, y sutiles notas tostadas de autolisis, y un final seco y fresco”, tal y como señala el Master of Wine, Tim Atkin, en su informe Rioja sobre esta nueva referencia de Bodegas Vivanco. Su valoración, 91 puntos. Esta versión de burbujas rosadas, se une a su primer espumoso elaborado con variedades blancas, Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut, que a partir de la selección de uvas de la Finca La Concepción, viñedo de la bodega en Briones, se ha convertido, por segundo año consecutivo y en su añada 2018, como el “Mejor Espumoso de Rioja” para el crítico británico, Tim Atkim, en su informe anual de Rioja.

Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018, servido preferentemente entre 6 y 8 ºC en copa tulipa o una más ancha para despertar aún más su complejidad aromática, marida a la perfección con mariscos como ostras, vieiras o langostinos; platos tradicionales como la paella, el salmón en hojaldre, la pasta, el cordero asado, el pichón, el rodaballo o el rape al horno. También nos transporta a otros países y culturas en compañía del sushi, el sashimi o el foie gras, sin olvidar los postres: el queso de rulo de cabra, el Comté o el chocolate negro con aceite de oliva y flor de sal, alcanzarán la excelencia en su burbujeante compañía.

Con una exclusiva edición limitada de 1.400 botellas numeradas, Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018 luce una etiqueta decorada con uvas y pámpanos, inspirada en las clásicas de plata más antiguas que datan del siglo XVIII, y que se exponen permanentemente en la Sala 5 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones, La Rioja. 

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas