Distribución con Base Alimentaria

​Condis reduce la contaminación con la nueva rotulación de su flota de vehículos

La cadena de supermercados incorpora la tecnología PURETi de purificación del aire mediante fotocatálisis
Camió Vinil descontaminant (1)
La mejora se enmarca en el compromiso de Condis de impulsar políticas de RSC que fomenten la sostenibilidad.

La cadena de supermercados Condis avanza en su compromiso por la sostenibilidad a través de la incorporación en su flota de camiones de la tecnología PURETi, que purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis. Esta tecnología, integrada en la rotulación de los vehículos, destruye los compuestos químicos orgánicos, como el NO2, que son los principales contaminantes asociados a la circulación. Asimismo, suprime partículas volátiles como el polvo, los olores y las bacterias, y facilita la reducción de la frecuencia de limpieza entre un 50 y un 70%, debido a su carácter hidrofílico.

Víctor Escanciano: “Este proyecto es otra muestra del compromiso de Condis por desarrollar su actividad a través de políticas respetuosas con el planeta y que promuevan un estilo de vida más sostenible, partiendo del convencimiento de que el camino a seguir para asegurar el bienestar de las personas pasa, necesariamente, por proteger el medioambiente” 

La iniciativa, que prevé comenzar con la rotulación de dos camiones y, posteriormente, ampliarse a las furgonetas del servicio a domicilio, se enmarca en las políticas de RSC que Condis está llevando a cabo con el fin de que su actividad sea más sostenible. Sobre todo, en aquellos proyectos destinados a fomentar la sostenibilidad en los procesos logísticos, en favor de la transición ecológica y la introducción de tecnologías de emisiones negativas NET (Negative Emission Technologies).

Según ha explicado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “este proyecto es otra muestra del compromiso de Condis por desarrollar su actividad a través de políticas respetuosas con el planeta y que promuevan un estilo de vida más sostenible, partiendo del convencimiento de que el camino a seguir para asegurar el bienestar de las personas pasa, necesariamente, por proteger el medioambiente”.

Además de la introducción de estos rótulos antipolución, Condis ha llevado a cabo otras iniciativas para reducir su huella de carbono logística, como es el caso del proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España para disminuir las emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que la compañía se adhirió el pasado mes de febrero.

Así, mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles, que incluyen acciones como el cálculo de la huella de carbono, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, la cadena de supermercados sigue reafirmando su apuesta por la sostenibilidad y se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

En una línea parecida, Condis ha instalado recientemente 600 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, en su planta de fruta y verdura en Mercabarna, cuya iluminación además consta de proyectores led, que optimizan el consumo eléctrico.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas