Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Gobierno destina más de 97 millones de euros para contratar alimentos de ayuda a personas desfavorecidas

Por un importe superior a los 97 millones de euros, beneficiará a 1.400.000 personas
Programaayudasalimentariadesfavorecidos tcm30 622624 (1)
Los alimentos que se van a adquirir con la licitación que hoy se ha iniciado son de carácter básico y no perecederos.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la contratación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A. (FEGA), del suministro de alimentos del “Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023”, por un importe de 97.107.562,00 euros. La compra de los alimentos de este programa está financiada al 100% por la Unión Europea y beneficiará a 1.400.000 personas.

La reglamentación comunitaria establece que el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) se podrá incrementar en 2023 con recursos del programa REACT UE (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa), creado para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales. 

Los alimentos que se van a adquirir con la licitación que hoy se ha iniciado son de carácter básico y no perecederos, como arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de carne, pasta alimenticia tipo espagueti y tipo fideo, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles (fruta y pollo) y aceite de oliva.  Con ellos se cubre una parte importante de la cesta de la compra de las familias beneficiarias del programa

Desde el Gobierno se recuerda que el programa de ayuda alimentaria 2023, "resulta de especial importancia, dado su carácter social y su importancia en la atención de la situación de vulnerabilidad de estas personas". Este programa servirá además como transición entre el FEAD y el nuevo Fondo Social Europeo + que a partir de 2023 continuará abordando esta problemática en el marco del nuevo programa operativo que España ha presentado para ese Fondo ante la Comisión Europea.

Más noticias

250507 NdP Resultados Consum 2024 AntonioRodriguez scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Suma 653 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores
ReformaGMCashMenorca
Distribución con Base Alimentaria
Con esta renovación, el centro alcanza una superficie de venta de 2.524 metros cuadrados
Palletways Hub Sur
Logística
Apuesta por la digitalización, la optimización logística y su cercanía estratégica a los clientes locales
Antonio Díez Leroy
Alimentación
Los futbolistas Alexander Sorloth y Vilde Bøe Risa visitaron la fábrica que el grupo tiene en Pinto (Madrid)
Mooreo
Distribución con Base Alimentaria
Los efectos de la guerra arancelaria rebajan en en tres décimas para la Unión Europea
Lolea vlc 1024 0217
Bebidas
De albahaca y bergamota, naranja sanguina y flor de azahar
Unnamed   2025 05 07T085431
Distribución Especializada
La compañía opera actualmente con cerca de 50 tiendas en la comunidad
Alcampo Valiuz2
Distribución con Base Alimentaria
La colaboración permitirá activar campañas publicitarias en la web, pantallas en tienda y canales externos, ofreciendo mayor visibilidad a las marcas
La Vuelta Femenina
Distribución con Base Alimentaria
La compañía vuelve a ser title sponsor de la carrera y activa más de 90 tiendas en su recorrido, con iniciativas centradas en sostenibilidad, salud e igualdad

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas