Alimentación

​BBVA reconoce a Cantero de Letur

Premio a los mejores productores sostenibles de España de 2022
Unnamed (4)
El distintivo premia el modelo de producción sostenible de la empresa albaceteña en la elaboración de su yogur de cabra ecológico

BBVA y los hermanos Roca han reconocido a Cantero de Letur con uno de los diez galardones de la tercera edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles. La empresa albaceteña especializada en la producción de lácteos ecológicos ha sido premiada por un modelo de producción que impulsa la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Más de 300 agricultores, ganaderos y productores de alimentos se han presentado en las tres ediciones de esta iniciativa que BBVA realiza en colaboración con El Celler de Can Roca. El objetivo es visibilizar el compromiso de muchos productores españoles con el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la alimentación saludable, así como acercar a los hogares los productos de proximidad. 

El yogur de cabra de Cantero de Letur se ha convertido en ganador de uno de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España de 2022. Por ello, este producto letureño se incluirá en las recetas de los hermanos Roca elaboran en 'Gastronomía sostenible’, una iniciativa impulsada también por BBVA junto a El Celler, con la que se apoya a los pequeños productores de España a la vez que se promueve la cocina saludable basada en ingredientes de temporada.

En esta ocasión el jurado, formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y un representante de la consultora independiente ECODES, han valorado la incorporación de criterios medioambientales, sociales y de sostenibilidad económica en sus modelos de producción. En concreto, aspectos como la huella de carbono y las medidas adoptadas para su reducción; la eficiencia energética; la gestión de los residuos o la innovación en los procesos de producción de la empresa.

“La transición ecológica es junto a la transformación digital uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario en España y va a jugar un papel muy importante en el crecimiento a largo plazo de pymes y autónomos porque les va a permitir ser más eficientes, competitivas y resilientes. Por este motivo, en BBVA volvemos a reconocer, por tercer año consecutivo, diez iniciativas que pueden servir de inspiración a otras pymes y autónomos en el camino hacia la transición ecológica de sus negocios”, ha destacado Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España.

El propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha destacado que “llevamos tres años dando voz a los productores que se preocupan por hacer bien las cosas, y que priman el respeto por la tierra en sus procesos de producción. Son ellos los que nos abastecen a nosotros cocineros y a cualquier familia, de productos buenos para nuestra salud y para la salud del planeta. Su labor es imprescindible para reducir el impacto de nuestro sector en el medioambiente y cualquier reconocimiento es poco”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas