Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Makro e ​Iberdrola trabajan en el fomento de la movilidad sostenible

Esta alianza surge del interés común de ambas compañías por potenciar la lucha contra el cambio climático
Estacioìn de recarga en centro Makro
Los usuarios podrán cargar la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable en más de 280 puntos

Makro e Iberdrola se unen para promover la movilidad eléctrica en España e impulsar la transición hacia un transporte más sostenible. Para ello, en 2021 suscribieron un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en todas las tiendas de la distribuidora mayorista, así como en sus oficinas centrales de Madrid. Está previsto instalar más de 280 puntos de recarga en un total de 37 ubicaciones de Makro.

Esta alianza surge del interés común de Makro e Iberdrola por potenciar la lucha contra el cambio climático, la voluntad de mejorar la calidad del aire de las ciudades, así como el deseo de contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible e identificarse como referentes en el despliegue de la electromovilidad. El acuerdo se ha visto materializado con las puestas en servicio de las primeras estaciones de recarga en las tiendas de Makro en Castellón, Barcelona, Valladolid, Córdoba y Tarragona. Actualmente, se está trabajando en el resto de las ubicaciones y, en los próximos días, se pondrán en marcha las estaciones de recarga ubicadas en las tiendas de Makro de Palma, Granada, Pamplona y Valencia Albuixech.

Los usuarios de los puntos instalados en estas ubicaciones de Makro recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificados de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Adicionalmente, la alianza entre Iberdrola y Makro incluye la instalación de autoconsumo fotovoltaico en 10 de los centros (con una potencia instalada total de 6 MW), para generar energía renovable en los emplazamientos de Makro, consiguiendo así reducir emisiones.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas