Alimentación

Patatas Meléndez adquiere Patatas Prado

La compañía incluirá la patata gallega en su portfolio de productos
Logo Patatas Meléndez (2)
Patatas Meléndez adquiere el 100% de Patatas Prado y mantiene su organización y su estructura.

Patatas Meléndez acaba de adquirir la compañía gallega Patatas M. Prado Mazaira, referente en el sector de la patata en Galicia. “Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía”, ha explicado Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.

Patatas Meléndez, compañía que trabaja para llevar patata nueva a sus clientes los 365 días del año, seguirá contando con todo el equipo de Patatas Prado. La empresa vallisoletana cuida el producto desde el origen, y para ello tiene un Plan Agrario que brinda estabilidad y garantías a sus productores. Con la adquisición de Patatas Prado, Patatas Meléndez explica que seguirá respetando esta filosofía, de ahí que haya decidido mantener la totalidad de la organización y la estructura de la empresa.

 Javier Meléndez: “Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía”

Desde Patatas Meléndez se continúa apostando por la producción nacional y por generar valor en la categoría de las patatas. Con este movimiento empresarial, la compañía podrá disponer de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) e incluir la patata gallega dentro de su portfolio de productos, que se caracterizan por tener un sabor y una textura excelentes.

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca con el 20% de cuota de mercado en España. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir  patatas. Comercializa cerca de 180 millones de kg de patata y cerró el año 2021 con más de 90 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior a 370 profesionales que trabaja de manera directa con los agricultores suscritos a su Plan Agrario.

Durante 2022 finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados

Durante 2022 y bajo su estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia. Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas