Distribución con Base Alimentaria

​Gasol Foundation continúa su colaboración con IFA

Dentro del marco del proyecto Presafalín, el estudio Pasos y Coach+
2
Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, y Juan Manuel Morales, director general de IFA, han reafirmado su compromiso de seguir trabajando conjuntamente.

La Gasol Foundation e IFA han presentado los resultados de su acción conjunta en 2021-2022 así como los nuevos proyectos que abordarán conjuntamente durante el nuevo curso para promover la salud entre los niños y niñas. El acto se ha celebrado en la sede de la Gasol Foundation, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Durante la presentación, Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, ha agradecido el apoyo continuado de IFA a la misión de la fundación: ‘‘La alianza entre la Gasol Foundation e IFA nos permite trabajar, desde hace 7 años, para construir un futuro más saludable para miles de niñas y niños y sus familias’’. Además, ha destacado que “es fundamental la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales en la prevención de la obesidad infantil: una pandemia silenciosa que afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños y niñas y adolescentes en España. IFA es un ejemplo de este compromiso”.

IFA también ha reafirmado su compromiso con la misión de la Gasol Foundation a través de su apoyo a Presafalín, al estudio Pasos 2022, el principal proyecto de investigación de la fundación, y al proyecto Coach+, que fomenta los hábitos de vida saludable en entidades deportivas de toda España. Su director general, Juan Manuel Morales, ha destacado que “en IFA valoramos mucho el impacto social que generamos en el país, tanto como nuestro impacto económico. Nuestras políticas de sostenibilidad en materia social siempre se han orientado hacia la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte y la alimentación. Por eso, seguir fortaleciendo nuestra alianza con la Gasol Foundation multiplica nuestras capacidades como agentes de cambio a la vez que seguimos siendo fieles a nuestro modelo, basado en los alimentos frescos y la amplitud de surtido. Queremos seguir construyendo, mano a mano con esta fundación, un futuro en positivo para las nuevas generaciones.”

De esta manera, IFA refuerza su compromiso con la salud de los más pequeños a través de su alianza con la Gasol Foundation que, a partir de este curso, incluirá tres proyectos diferenciados con un gran valor para avanzar en la prevención de la obesidad infantil.

Por una parte, se mantiene el compromiso con la promoción de la salud desde la primera infancia (0 - 5 años) a través de Presafalín, un proyecto pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables y premiado por su contribución al ODS 10 -reducción de las desigualdades- por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. La alianza permitirá que el proyecto se extienda a este curso 2022-2023 a nuevas entidades sociales de la Comunidad de Madrid y Catalunya.

El estudio Pasos es otra de las iniciativas de la Gasol Foundation que cuenta con el apoyo de IFA. La segunda edición del estudio se inició el año pasado, y los resultados, que permitirán conocer el impacto de la COVID-19 en los hábitos saludables de los menores de 8 a 16 años, se darán a conocer en primavera del 2023. Hasta el momento, ya se ha completado la evaluación de cerca de 3.000 niños/as de 173 centros educativos de las 17 comunidades autónomas.

Por último, IFA amplía este curso 2022-2023 su alianza con la colaboración con el proyecto Coach+. Se trata de un programa que promueve los hábitos de vida saludable a través de la formación de entrenadores/as y equipos técnicos de entidades deportivas, y cuenta con varios años de éxitos en organizaciones como el Bàsquet Girona o la Escuela de Fútbol Denis Suárez. Gracias al apoyo de IFA, 3 entidades se podrán beneficiar de COACH+ durante este curso en Andalucía, Asturias y Galicia.

Resultados de Presafalín

Los resultados de la segunda edición de Presafalín, que cuenta con una muestra de 320 casos evaluados, confirman que el programa tiene la capacidad de promover mejoras en la autoconfianza y las habilidades de las madres y padres para educar en hábitos saludables desde la primera infancia.

Concretamente, las madres y los padres que han participado en el proyecto Presafalín muestran una mejora en su nivel de confianza a la hora de educar a sus hijas e hijos así como una mayor resiliencia para afrontar situaciones adversas, aspectos que son clave para crear hogares saludables. Las familias participantes en Presafalín tienen un 45,6 % más de probabilidad de mejorar su autoconfianza para educar en hábitos saludables respecto a las familias que no participan en el proyecto. 

En cuanto a la resistencia, el resultado es muy similar: tienen un 44,3 % más de probabilidad de mejorar esta capacidad que les permitirá afrontar y adaptarse a las situaciones adversas que vayan sucediendo a lo largo del crecimiento de los niños y niñas. Esto se traduce en que más de un 40% de las familias participantes en el proyecto han mejorado estas habilidades (resiliencia y autoeficacia parental) que influirán de forma relevante en el desarrollo saludable de sus hijos e hijas.

Respecto al perfil, la media de edad de los/las participantes es de 34 años, siendo 9 de cada 10 mujeres y con más de la mitad (52,4 %) con unos ingresos familiares inferiores a 10.000 euros anuales. Además, un 68,1 % de las personas adultas participantes no han nacido en España, y casi 3 de cada 10 no cuentan con estudios secundarios.

IFA
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas