Bebidas

​Las kombuchas de Flax & Kale alcanzan el 20% de cuota de mercado

Ocho puntos más que el año anterior
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
La compañía ha incrementado un 711% su producción.

Las kombuchas de Flax & Kale siguen entrando en nuevos hogares en España. Estas bebidas fermentadas a base de té, presentadas como alternativa saludable a los refrescos tradicionales, han alcanzado un 20% de cuota de mercado a cierre de P8’22, 8 puntos más que el año anterior, según datos Nielsen.

El crecimiento de la cuota de mercado de las kombuchas de Flax & Kale coincide con la primera campaña publicitaria masiva 360º de kombuchas en España que la empresa ha lanzado este verano bajo el lema ‘Spoiler: está buenísima’. En concreto, sus ventas se han incrementado + 304% si comparamos estos resultados con los del año anterior. Por contra, el primer player del mercado ha caído 21 puntos, quedándose con un 49% de cuota de mercado en valor. Asimismo, la caída de cuota en volumen es aún mayor, ya que la subida de precios de entre un 15% y un 20% que los principales players hicieron ha enmascarado este diferencial en ventas valor.

“En Flax & Kale hemos decidido seguir con la estrategia de no subir el precio de nuestros productos y absorber el aumento de costes en materias primas y envases para cumplir con nuestra misión de democratizar el healthy eating y la categoría de kombucha en España”, detalla Jaume Betrian, COO & Managing Director de Flax & Kale. Esto le ha permitido a la empresa alcanzar un 22% de cuota de mercado en volumen, un 10% más que en valor. 

El crecimiento de la demanda de esta bebida ha llevado a la compañía a aumentar la producción de su planta leridana, concretamente un 711% en el segmento de las kombuchas, y sus previsiones para el año que viene pasan por duplicar el volumen actual. La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists, en sus instalaciones de 6.500 metros cuadrados en Bell-lloc d’Urgell, en Lleida, donde se producen íntegramente todos sus productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. 

Entre los últimos lanzamientos de Flax & Kale en este segmento está la nueva kombucha Wonder Berry, elaborada con frambuesa, arándanos y espino amarillo. Esta nueva referencia se suma a las 8 que ya estaban en el mercado, entre las que se encuentran: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito y Kombucola.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas