Bebidas

​Las kombuchas de Flax & Kale alcanzan el 20% de cuota de mercado

Ocho puntos más que el año anterior
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
La compañía ha incrementado un 711% su producción.

Las kombuchas de Flax & Kale siguen entrando en nuevos hogares en España. Estas bebidas fermentadas a base de té, presentadas como alternativa saludable a los refrescos tradicionales, han alcanzado un 20% de cuota de mercado a cierre de P8’22, 8 puntos más que el año anterior, según datos Nielsen.

El crecimiento de la cuota de mercado de las kombuchas de Flax & Kale coincide con la primera campaña publicitaria masiva 360º de kombuchas en España que la empresa ha lanzado este verano bajo el lema ‘Spoiler: está buenísima’. En concreto, sus ventas se han incrementado + 304% si comparamos estos resultados con los del año anterior. Por contra, el primer player del mercado ha caído 21 puntos, quedándose con un 49% de cuota de mercado en valor. Asimismo, la caída de cuota en volumen es aún mayor, ya que la subida de precios de entre un 15% y un 20% que los principales players hicieron ha enmascarado este diferencial en ventas valor.

“En Flax & Kale hemos decidido seguir con la estrategia de no subir el precio de nuestros productos y absorber el aumento de costes en materias primas y envases para cumplir con nuestra misión de democratizar el healthy eating y la categoría de kombucha en España”, detalla Jaume Betrian, COO & Managing Director de Flax & Kale. Esto le ha permitido a la empresa alcanzar un 22% de cuota de mercado en volumen, un 10% más que en valor. 

El crecimiento de la demanda de esta bebida ha llevado a la compañía a aumentar la producción de su planta leridana, concretamente un 711% en el segmento de las kombuchas, y sus previsiones para el año que viene pasan por duplicar el volumen actual. La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists, en sus instalaciones de 6.500 metros cuadrados en Bell-lloc d’Urgell, en Lleida, donde se producen íntegramente todos sus productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. 

Entre los últimos lanzamientos de Flax & Kale en este segmento está la nueva kombucha Wonder Berry, elaborada con frambuesa, arándanos y espino amarillo. Esta nueva referencia se suma a las 8 que ya estaban en el mercado, entre las que se encuentran: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito y Kombucola.

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas