Logística

Logista adquiere el especialista en transporte y logística del frío Carbó Collbatallé

​Por 51 millones de euros
Logista
La compañía cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bi-temperatura.

Logista ha adquirido el 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé por 51 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días de octubre 2022.

Mediante esta adquisición Logista refuerza el catálogo de servicios que ofrece al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado, poniendo a disposición de los clientes que así lo requieran, el servicio tri-temperatura en su distribución.

Íñigo Meirás: “Esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación” 

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bi-temperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 pallets EUR en congelado y/o refrigerado; así mismo, a cierre del año 2021 disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. Registró unas ventas consolidadas en 2021 de aproximadamente 47 millones de euros y un EBITDA de 11 millones de euros.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista señala al respecto: “Me complace anunciar la adquisición de Carbó Collbatallé. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico comunicada al mercado. Esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación. La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas