Alimentación

​Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentan una nueva línea de harinas

En el Gastronomic Forum Barcelona recibe el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible
Imagen 1
Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil.

Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentan una nueva línea de mixes, elaborada conjuntamente, en el Gastronomic Forum Barcelona, que tiene lugar hasta el 9 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc. Este evento es un punto de encuentro para la gastronomía en su conjunto, especialmente para el sector de la restauración y el foodservice. Por tanto, se convierte en el mejor escaparate para nuevos productos que tienen salida tanto en el canal Horeca como en el Retail.

La colaboración entre Hort del Silenci y la empresa centenaria Farines Ylla 1878 une la agricultura consciente y ecológica con los harineros del país. Es un puente entre el sector primario y el industrial con el objetivo común de ofrecer productos sanos, de proximidad, 100% sostenibles. Se crean sinergias a nivel de innovación y de I+D, con cultivos y materias primas propias y de proximidad, a la vez que se exploran canales de comercialización distintos a los habituales para cada una de las dos partes. En definitiva, se abre una nueva puerta al mercado para adquirir, de forma local, productos muy demandados ya en otros países del resto de Europa, como son los mixes de cereales y legumbres para elaborar pan y pastelería de forma casera, así como en gran formato, en los obradores y cocinas de diferentes colectividades.

Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil. La compañía lanza al mercado cuatro referencias elaboradas a partir del cereal antiguo Florence Aurora de cultivo propio (recuperando la semilla tradicional). Todas las referencias están certificadas como producto ecológico y vegano en envase de 500 gramos; bote de plástico RPET para evitar la contaminación cruzada y caja de cartón reciclado y reciclable.

En el marco del Gastronomic Forum Barcelona Hort del Silenci ha recibido el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible por la Tagliatella de Tomate, Hajo y Albahaca 

Además, Hort del Silenci ha presentado tres productos a los premios InnoFòrum 2022, que premian la innovación en gastronomía y ha recibido el premio al Producto más Sostenible

El producto galardonado ha sido la Tagliatella Florence Aurora de Tomate, Hajo y Albahaca. Esta es una de las novedades que la marca ha presentado en la feria gastronómica. Se trata de una pasta alimentaria elaborada en base a un cereal antiguo, el trigo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con el sabor de tomate, ajo y albahaca. Forma parte del proyecto de recuperación de variedades antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molidas en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. 

Es un producto certificado oficialmente como ecológico y vegano y cuenta con un envase sostenible; bolsa de plástico biocompatible .Juntamente a esta referencia, existente dos variedades más que también se han expuesto: Tagliatella Florence Aurora de Calabaza yTagliatella Florence Aurora de Espinacas.

Por su parte, Farines Ylla 1878 patrocinará una vez más, dentro del certamen, el concurso al mejor Panettone artesano de España. Se llevará a cabo el martes 8 de noviembre con dos categorías; Panettone de Fruta (VII edición) y Panettone de Chocolate (II edición). La gerente de la empresa, Cristina Ylla, formará parte de los miembros del jurado.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

Image009
Bebidas
El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Tropical2
Bebidas
Disiponible inicialmente en formato barril y lata
David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Profand vilagarcia 2
Alimentación
Un 15% más que en el año anterior
Faba Casona la Lloraza en un supermercado Alimerka h
Distribución con Base Alimentaria
Su primer producto es una faba 100% asturiana de variedad Andecha
DURAN
Distribución con Base Alimentaria
El presidente de Asedas debate con Ignacio García dentro del programa ‘Diálogos en Proximidad’
DSC2901 1024x683
Distribución con Base Alimentaria
La ONG ha contribuido al desarrollo de agricultores y cooperativas locales en Uganda, Angola, Guatemala y Perú
Top love brands
Consumidor
El estudio Top Love Brands analiza los comentarios en redes sociales

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas