Alimentación

​Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentan una nueva línea de harinas

En el Gastronomic Forum Barcelona recibe el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible
Imagen 1
Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil.

Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentan una nueva línea de mixes, elaborada conjuntamente, en el Gastronomic Forum Barcelona, que tiene lugar hasta el 9 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc. Este evento es un punto de encuentro para la gastronomía en su conjunto, especialmente para el sector de la restauración y el foodservice. Por tanto, se convierte en el mejor escaparate para nuevos productos que tienen salida tanto en el canal Horeca como en el Retail.

La colaboración entre Hort del Silenci y la empresa centenaria Farines Ylla 1878 une la agricultura consciente y ecológica con los harineros del país. Es un puente entre el sector primario y el industrial con el objetivo común de ofrecer productos sanos, de proximidad, 100% sostenibles. Se crean sinergias a nivel de innovación y de I+D, con cultivos y materias primas propias y de proximidad, a la vez que se exploran canales de comercialización distintos a los habituales para cada una de las dos partes. En definitiva, se abre una nueva puerta al mercado para adquirir, de forma local, productos muy demandados ya en otros países del resto de Europa, como son los mixes de cereales y legumbres para elaborar pan y pastelería de forma casera, así como en gran formato, en los obradores y cocinas de diferentes colectividades.

Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil. La compañía lanza al mercado cuatro referencias elaboradas a partir del cereal antiguo Florence Aurora de cultivo propio (recuperando la semilla tradicional). Todas las referencias están certificadas como producto ecológico y vegano en envase de 500 gramos; bote de plástico RPET para evitar la contaminación cruzada y caja de cartón reciclado y reciclable.

En el marco del Gastronomic Forum Barcelona Hort del Silenci ha recibido el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible por la Tagliatella de Tomate, Hajo y Albahaca 

Además, Hort del Silenci ha presentado tres productos a los premios InnoFòrum 2022, que premian la innovación en gastronomía y ha recibido el premio al Producto más Sostenible

El producto galardonado ha sido la Tagliatella Florence Aurora de Tomate, Hajo y Albahaca. Esta es una de las novedades que la marca ha presentado en la feria gastronómica. Se trata de una pasta alimentaria elaborada en base a un cereal antiguo, el trigo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con el sabor de tomate, ajo y albahaca. Forma parte del proyecto de recuperación de variedades antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molidas en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. 

Es un producto certificado oficialmente como ecológico y vegano y cuenta con un envase sostenible; bolsa de plástico biocompatible .Juntamente a esta referencia, existente dos variedades más que también se han expuesto: Tagliatella Florence Aurora de Calabaza yTagliatella Florence Aurora de Espinacas.

Por su parte, Farines Ylla 1878 patrocinará una vez más, dentro del certamen, el concurso al mejor Panettone artesano de España. Se llevará a cabo el martes 8 de noviembre con dos categorías; Panettone de Fruta (VII edición) y Panettone de Chocolate (II edición). La gerente de la empresa, Cristina Ylla, formará parte de los miembros del jurado.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas