Bebidas

Bodega Leda lanza sus primeros vinos con certificado ecológico

Procedentes de 20 hectáreas de viñedos viejos cultivados con la variedad tempranillo
BODEGA LEDA
Leda Viñas Viejas 2019 ecológico es un vino que procede de unos viñedos que tienen entre 70 y 100 años.

Bodega Leda, ubicada en Tudela de Duero, Valladolid, inició en 2019, año en el que certificaron la bodega y el proceso, una apuesta por la agricultura ecológica obteniendo ese año el certificado para la producción y elaboración de vinos ecológicos. Después de tres años, la bodega ha lanzado Más de Leda 2019 Ecológico y Leda Viñas Viejas 2019 Ecológico. Además de Más de Leda y Leda Viñas Viejas, Bodega Leda elabora una tercera referencia, Guarda de Leda, que saldrá al mercado en 2023 con el mismo sello ecológico.

José Masaveu: “En Leda siempre hemos apostado por la sostenibilidad y por eso estamos especialmente satisfechos y orgullosos de haber sacado ya al mercado nuestros vinos con el sello ecológico"

A partir de esta añada 2019 todos los vinos elaborados por la bodega vallisoletana llevarán en su etiquetado la mención y sello de vino ecológico. “En Leda siempre hemos apostado por la sostenibilidad y por eso estamos especialmente satisfechos y orgullosos de haber sacado ya al mercado nuestros vinos con el sello ecológico, que certifica el compromiso medioambiental que tenemos en Masaveu Bodegas”, explica José Masaveu, director general de este grupo vitivinícola.

El 100% de los viñedos de los que proceden los vinos de Leda están cultivados con la variedad tempranillo, son de diferentes localidades de Castilla y León pertenecientes a Ribera del Duero, Toro y Cigales. Las 20 hectáreas de viñedos viejos de los que proceden los vinos de Leda están certificadas en agricultura ecológica entre los años 2010 y 2013 lo que implica que únicamente se aplican productos ecológicos quedando totalmente prohibidos herbicidas, pesticidas y fungicidas, sometiendo a las plantas, y a las uvas procedentes de dichos viñedos, a estrictos controles para asegurar y garantizar su carácter ecológico.

Más de Leda 2019 se embotelló en junio de 2022 tras permanecer 15 meses en barricas de roble, 80% francés y 20% americano

En concreto, Más de Leda 2019 ecológico es un vino multiterroir potente a través de los diversos orígenes de la variedad tempranillo en Castilla y León. Más de Leda 2019 se embotelló en junio de 2022 tras permanecer 15 meses en barricas de roble, 80% francés y 20% americano. De un color rojo picota brillante e intenso, presenta un aroma a frutas rojas maduras acompañado de ligeras notas de tabacos balsámicos que le confieren complejidad. En boca presenta sabor a frutas rojas y posee un final largo y sedoso. De esta primera añada ecológica se han elaborado 34.392 botellas de 0,75 litros y 1.000 botellas magnum.

Por su parte, Leda Viñas Viejas 2019 ecológico es un vino que procede de unos viñedos que tienen entre 70 y 100 años, y que se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero, con diferentes microclimas y fechas de maduración. Este vino posee un envejecimiento de 23 meses en barricas nuevas de roble francés (85%), americano (10%) y español (5%). De esta añada se han elaborado 11.607 botellas de 0,75 litros y 482 botellas magnum. Leda Viñas Viejas 2019 muestra un aroma a fruta negra y fruta roja, a especias dulces y balsámicas junto con matices tostados y cacao que le dan una gran complejidad.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

1 Foto prensa empleo verano Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es reforzar los puestos de atención al cliente
Fachada moraira masymas
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
Image009
Bebidas
El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Fini x Rocambolesc
Alimentación
Una propuesta que aúna el sabor "cálido y aromático del corazón de melocotón en un refrescante y delicioso helado con sorpresa en su interior"
BES1 vbn
Consumidor
Está considerada como una de las marcas con mejor sentimiento
David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Stratesys & Persán
Industria Auxiliar
Con una solución tecnológica para el cálculo del impuesto al plástico no reciclado
Palletways HubZaragoza
Logística
La compañía supera la distribución de las 1.000 unidades
Tropical2
Bebidas
Disiponible inicialmente en formato barril y lata

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas