Distribución con Base Alimentaria

Consum abre su noveno supermercado del año en la localidad granadina de Atarfe

Apuesta por la economía local para el supermercado ecoeficiente de 1.350 metros cuadrados
Fachada Benicàssim 1024x695 (2)
El objetivo es reducir la huella de carbono de la cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030.

Consum abre un nuevo supermercado en la localidad granadina de Atarfe, con el que suma nueve aperturas en lo que va de año. La cooperativa ha contratado a 31 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos. Con esta tienda, Consum alcanza los 6 establecimientos en la provincia de Granada y los 25 en Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. El nuevo supermercado de Atarfe, de 1.350 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la avenida Estación, s/n, y cuenta con 52 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico.

El nuevo Consum de Atarfe tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuenta con el nuevo modelo de tienda. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la cooperativa para ejercer su actividad. 

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas