Alimentación

​Nestlé presenta una alternativa vegana al foie

Voie Gras simula el sabor, la textura y el aroma del producto tradicional de origen animal
4122   Voie Gras de Garden Gourmet 1 aperitivo navideño vertical
Esta innovación, que cuenta con la certificación vegana, es una edición limitada y estará a la venta a partir de las próximas semanas.

Garden Gourmet presenta un lanzamiento que replica el foie gras, pero con ingredientes 100% vegetales. Voie Gras simula el sabor, la textura y el aroma del producto tradicional de origen animal. Esta innovación, que cuenta con la certificación vegana, es una edición limitada y estará a la venta a partir de las próximas semanas.

Nestlé ha apostado por España para lanzar la última innovación plant-based de Garden Gourmet. “En Garden Gourmet queremos seguir liderando el estilo de vida flexitariano. España es el segundo país con mayor consumo de foie gras a nivel mundial. En los últimos años, sin embargo, su consumo ha disminuido por una mayor preocupación por el bienestar animal, entre otras razones. En este contexto, hemos trabajado para poder ofrecer una alternativa que sea vegana y que revolucionará la mesa de los españoles esta Navidad, la época de mayor consumo”, explica Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Ignacio Rosés: “En Garden Gourmet queremos seguir liderando el estilo de vida flexitariano. España es el segundo país con mayor consumo de foie gras a nivel mundial"

Voie Gras, que cuenta con la certificación vegana, se lanza en primicia en España y Suiza. Estará disponible en las próximas semanas en un centenar de tiendas del grupo Carrefour repartidas por diferentes puntos de la geografía española -principalmente en Cataluña, la zona de Levante y Madrid- y por tiempo limitado. Voie Gras se elabora con grasas vegetales, proteína de soja y la combinación de ingredientes como miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones además de aceite con aroma de trufa blanca.

“Queríamos obtener la mejor experiencia sensorial y creemos que lo hemos conseguido. Voie Gras ofrece una experiencia de fusión en boca increíble y, gracias al equilibrio y a la combinación de sus ingredientes, tiene un sabor, apariencia y  textura tan parecida al foie que ofrece al consumidor flexitariano las mismas posibilidades en la cocina que el producto tradicional”, destaca Rosés.

El lanzamiento nace en el centro de I+D de la compañía, ubicado en Alemania, donde también se han desarrollado otras alternativas cárnicas como la Sensational Burger, una hamburguesa 100 % vegetal con el mismo sabor, textura y apariencia que ofrece una de carne. Tras 6 meses de trabajo, el equipo de científicos, tecnólogos de alimentos y chefs dieron con la receta más similar a la del producto de origen animal.

Con esta innovación, Garden Gourmet cierra así un año de importantes lanzamientos en España. A principios de año, presentó Vuna, su alternativa vegana al atún en conserva y lo cierra lanzando Voie Gras, con el que consolida el porfolio de productos plant-based.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
13Adelanto Campaña abrelosojos  AticoNorte2I6A7383
Alimentación
Origen España presenta los resultados de la campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’
PNGC
Distribución con Base Alimentaria
Asedas denuncia el aumento de medidas sobre el comercio
EROSKI gama veggie MMPP
Distribución con Base Alimentaria
Una línea pensada para cubrir las necesidades de las personas que optan por dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas