Bebidas

Soul Water, un agua que nace de la conciencia medioambiental

En envases de aluminio sostenible y 100% reciclable
Image002 (3)
Tras realizar varias investigaciones junto con expertos, optó por el aluminio basándose en los principios de la economía circular.

Soul Water es una marca de agua que ha nacido para despertar la conciencia medioambiental en Ibiza y en el mundo. Su fundador, el holandés Menno Koopmans, inició esta aventura de la mano de su mujer, Natalia Sagastibeltza, como un nuevo proyecto de vida en la isla para retornar algo a la naturaleza, como una acción de compromiso personal con el medio ambiente.

Menno Koopmans, que reside desde hace 13 años en Ibiza, había trabajado durante muchos años en el sector de las bebidas (en concreto té, café y agua). Consciente de la importancia de cuidar el planeta, en general, y del grave problema que los plásticos están provocando en el medio ambiente, en particular, el holandés hizo una gran apuesta por el agua envasada en latas de aluminio 100% reciclables de 500 mililitros. "Hemos escogido este formato porque es más sostenible que el formato habitual, de 330 mililitros, ya que nos ayuda a ahorrar energía", matiza Koopmans.

"Lo mejor para el medio ambiente es beber agua del grifo filtrada, pero siempre hay momentos en los que necesitamos comprar agua por estar fuera de casa o comiendo en algún restaurante", expresa el creador de Soul Water, quien afirma que el agua que ofrecen es de alta calidad, "de manantiales lo más cercanos posible para reducir la huella de carbono", envasada en aluminio por ser el material más sostenible y circular hoy en día.

Menno Koopmans: "Lo mejor para el medio ambiente es beber agua del grifo filtrada, pero siempre hay momentos en los que necesitamos comprar agua por estar fuera de casa o comiendo en algún restaurante"

Envase 100% reciclable

La elección de un envase sostenible era la máxima prioridad para Menno al iniciar este proyecto. Tras realizar varias investigaciones junto con expertos, optó por el aluminio basándose en los principios de la economía circular. "Se trata de un material sostenible y circular. Digamos que es el menos malo para el entorno, ya que es reciclable al 100% y de forma ilimitada", apunta el empresario.

"El plástico de una botella no se puede volver a usar para la fabricación de una botella; al aluminio se le puede dar cualquier uso", matiza, destacando también que el aluminio también es más conveniente que otros envases como el cartón o el cristal.

Logotipo con sello medioambiental

El logotipo de Soul Water es el árbol de la vida, como "símbolo de conexión con todas las cosas". "El árbol de la vida significa que no eres una isla, sino que estás profundamente conectado con el mundo que te rodea; ambos dependientes y responsables del crecimiento en general", explican desde la empresa, cuya principal misión es crear conciencia medioambiental, animar a las personas a sumarse a las pequeñas acciones del día a día para salvar al planeta, devolverle algo de lo que nos da.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas