Alimentación

Grupo Lomar cierra 2022 con 53.000 toneladas de producto vendido

La compañía sirve sus productos a cualquier punto de la península en menos de 24 horas
Unnamed (71)
La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca).

51.000 toneladas de cebolla y 2.000 toneladas de ajo entregados. Ese es el balance con el que el mayorista conquense Grupo Lomar cierra 2022. A lo largo de este año este mayorista ha cultivado más de 300 millones de semillas en 1.000 hectáreas de campos situados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Algunos pertenecientes a la propia compañía y otros a los más de 100 agricultores que colaboran con ella. El resultado es un producto de primera calidad capaz de llegar a cualquier lugar de la Península Ibérica en menos de 24 horas.

Carrefour, Alcampo, E.Leclerc, Makro, El Corte Inglés o Día son algunas de las grandes cadenas que ofrecen los productos de Grupo Lomar, junto a Mercamadrid y otros distribuidores. “En 2022 hemos seguido trabajando e intentando mejorar nuestra calidad y servicio para alcanzar los estándares que nos gusta mantener desde hace varias décadas”, explica José Lopez de la Fuente, CEO de Grupo Lomar. “El cuidado de la materia prima y la cercanía con el cliente son los sellos que nos distinguen y que han hecho posible que sigamos creciendo después de más de medio siglo de historia”.

José Lopez de la Fuente: "El cuidado de la materia prima y la cercanía con el cliente son los sellos que nos distinguen y que han hecho posible que sigamos creciendo después de más de medio siglo de historia”

La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros cuadrados de parcela, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Además de seguir dando servicio a sus clientes nacionales, Grupo Lomar prevé aumentar su cuota de exportación que actualmente se sitúa en torno al 30% de su producción.  “Actualmente, nuestros productos llegan a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil, pero estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones”, añade José López de la Fuente.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas