Industria Auxiliar

Plasticband prevé crecer un 300% en la automatización del embalaje de los finales de línea

El plan estratégico 2023-2025 se focaliza en los ODS para convertirse en una de las fábricas más sostenibles del sur de Europa
Enginyeria Plasticband
A lo largo del 2022 la compañía ha finalizado las obras de una nueva fábrica verde que se inaugurará a principios de 2023.

Plasticband prevé crecer un 300% en las ‘Ingenierías’ durante los próximos años. “Se trata del despliegue de una serie de maquinaria para embalaje que está interconectada. Es decir, el cliente nos delega la completa automatización del final de línea. Es un trabajo de alto valor añadido porque, además de que las máquinas funcionen de forma autónoma, también deben comunicarse y coordinarse entre ellas para optimizar el embalaje final de los productos, que suele ser uno de los cuellos de botella en la mayoría de empresas” explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

El plan estratégico 2023-2025 de Plasticband prevé un fuerte aumento en esta área de negocio ya que hay una alta demanda para automatizar embalajes de palés y cajas en las empresas para hacerlas más competitivas. Además, el objetivo de Plasticband es conseguir que el consumo de CO2 utilizado en los embalajes de productos sea el más bajo posible.

La hoja de ruta del plan estratégico para los próximos años está marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Plasticband está trabajando en 12 de los 17 para convertirse en una de las fábricas más sostenibles del sur de Europa. Precisamente a lo largo del 2022 la compañía ha finalizado las obras de una nueva fábrica verde que se inaugurará a principios de 2023 y que cuenta con cubiertas que permiten recoger el 100% del agua pluvial que se utilizará para la producción; con placas solares para abastecer el funcionamiento de la fábrica durante el día y un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos, entre otros.

“Además de un crecimiento del 30% en la cifra de negocio, el plan estratégico contempla una apuesta firme por la digitalización de las vendas para obtener una excelente experiencia de compra de los clientes y un importante crecimiento del servicio post venta para ofrecer un mejor servicio con las máquinas y consumibles sostenibles Plasticband”, añade Guimet.

Pese a la pandemia, la crisis de materias primas y la guerra en Ucrania, Plasticband ha logrado y superado los objetivos que se había marcado en el plan estratégico 2019-2022. En esta etapa ha renovado el 100% de la gama de máquinas flejadoras y envolvedoras para hacerlas más sostenibles y también la gama de flejes, que son 100% reciclables y están fabricados con el 100% de energía limpia.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
13Adelanto Campaña abrelosojos  AticoNorte2I6A7383
Alimentación
Origen España presenta los resultados de la campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas