Industria Auxiliar

Siemens colabora con ‘80 Acres’ para impulsar la agricultura vertical

Las soluciones de hardware y software proporcionan tecnologías clave para las operaciones agrícolas a través de la plataforma Loop
LLL
Se especializa en el cultivo de la próxima generación de alimentos -alimentos cultivados en granjas ecológicas de interior más cerca de las mesas de los consumidores-.

Siemens ha anunciado un importante acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense ‘80 Acres Farms’. Con cinco granjas de producción en el suroeste de Ohio, una nueva granja en Florence, Kentucky, una futura granja en Covington, Georgia, e instalaciones de I+D en Arkansas y los Países Bajos, ‘80 Acres Farms’ se especializa en el cultivo de la próxima generación de alimentos -alimentos cultivados en granjas ecológicas de interior más cerca de las mesas de los consumidores-.  

Con la inversión inicial de Siemens Financial Services, las dos entidades se han asociado para aplicar tecnología innovadora en la industria agrícola, fomentando prácticas agrícolas sostenibles, saludables, trazables y más productivas. Además, el acuerdo permitirá el uso del sólido conjunto de soluciones de software y hardware de Siemens, que abarcan desde sistemas inteligentes de gestión de instalaciones y energía hasta tecnología avanzada de automatización industrial. ‘80 Acres Farms’ está bien posicionada para cumplir su objetivo de optimizar y estandarizar sus operaciones, con la visión de apoyar la seguridad alimentaria en todo el mundo.  

"A veces oímos que la comida es medicina. La agricultura vertical es una oportunidad para convertir este concepto en realidad y, el uso de la tecnología por parte de 80 Acres Farms, está modelando ahora el camino a seguir para este enfoque transformador de la producción de alimentos", ha declarado la presidenta y consejera delegada de Siemens USA, Barbara Humpton. "En este momento de cambio y disrupción - y en un mundo cada vez más 'glocal' - lo que veo en ‘80 Acres Farms’ representa tanto el propósito como el poder de las tecnologías industriales ahora fácilmente disponibles para nosotros: la capacidad de inventar en cualquier lugar y, luego, escalar nuestras soluciones que cambian el mundo en todas partes."  

Barbara Humpton: "En este momento de cambio y disrupción - y en un mundo cada vez más 'glocal' - lo que veo en ‘80 Acres Farms’ representa tanto el propósito como el poder de las tecnologías industriales ahora fácilmente disponibles para nosotros: la capacidad de inventar en cualquier lugar y, luego, escalar nuestras soluciones que cambian el mundo en todas partes."

La colaboración a gran escala de Siemens implica la optimización, automatización y control de las instalaciones y procesos agrícolas de ‘80 Acres’. Trabajando con la filial tecnológica de la empresa, Infinite Acres, Siemens apoya la industrialización y ampliación de la plataforma Loop, propiedad de la empresa, una solución integral que abarca software y algoritmos de gestión de cultivos, controles medioambientales, robótica y automatización.  

"Infinite Acres ha construido la plataforma Loop a través de la colaboración con los mejores socios tecnológicos de su clase, como Priva, Ocado y Signify. Nuestra nueva asociación con Siemens lleva nuestra plataforma de colaboración y tecnología a un nuevo nivel a través del enfoque de 360° con soluciones de software y hardware conectado, desde gemelos digitales hasta controles avanzados", afirma Tisha Livingston, cofundadora de ‘80 Acres Farms’ y CEO de Infinite Acres.  

Siemens Smart Infrastructure suministra equipos de distribución eléctrica, mientras que sus tecnologías de gestión de la energía y de los edificios ayudan a supervisar los sistemas de seguridad contra incendios y de protección de la vida, de seguridad y de distribución eléctrica desde una única interfaz. Siemens Digital Industries, por su parte, instalará un conjunto de tecnologías avanzadas de automatización industrial y dispositivos edge para ayudar a automatizar la línea de producción, mientras que los dispositivos edge y las interfaces hombre-máquina supervisan y actualizan los sistemas de control de las granjas. Profundizando en los procesos de crecimiento, Siemens Digital Industries Software está desarrollando actualmente un gemelo digital que simula la granja, el crecimiento de las plantas y el proceso de producción para predecir el crecimiento de las plantas en diversas condiciones, así como para optimizar las futuras granjas para el crecimiento y el envío.  

"En sólo siete años, hemos pasado de una única instalación de I+D a un sistema modular de alta tecnología que podemos desplegar en todo el mundo", afirma Mike Zelkind, cofundador y director general de ‘80 Acres Farms’. "La estandarización de nuestra tecnología e infraestructura permite que nuestra tecnología líder en el sector se extienda por todo el mundo de forma rápida y eficaz. Al construir una red de socios globales comprometidos como Siemens, podemos alimentar a decenas de millones de personas más en cuestión de años."  

Por su parte, y mirando al futuro, Siemens Technology, la división de I+D de Siemens, está aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para desarrollar una app que optimice el software para identificar irregularidades, evitando condiciones adversas dentro de las plantas.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas