Proveedores Food Service

Basque Culinary Center y Puratos investigan el sector de la pastelería desde una visión saludable

Desde el punto de vista de la innovación, se investigarán ingredientes y técnicas
Foto Firma Acuerdo
El convenio, que tendrá 3 años de duración, ha sido firmado por Jorge Grande, director general de Puratos y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

Basque Culinary Center y Puratos han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de innovar en el sector de la pastelería a través de la investigación de ingredientes y técnicas culinarias innovadoras que aporten una visión más saludable. El convenio, que tendrá 3 años de duración, ha sido firmado por Jorge Grande, director general de Puratos y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

Según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores finales, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo.

Desde el ámbito de la investigación, ambas entidades analizarán recetas de la pastelería tradicional con el objetivo de evolucionarlas hacia propuestas que tengan en cuenta valores relacionados con la salud y el bienestar manteniendo los estándares de sabor y estéticos, asociados a la pastelería tradicional.

El desarrollo e investigación de nuevos ingredientes pasa entre otras líneas de exploración, por la búsqueda de componentes de bajo nivel calórico, de alternativas a los azúcares, de productos con mayor aporte proteico o de nuevas tecnologías funcionales.

Joxe Mari Aizega: “Para Basque Culinary Center colaborar con Puratos, empresa líder en su sector, conforma una oportunidad para desarrollar un trabajo conjunto de alto valor en el ámbito de la investigación en el sector de la pastelería, incorporando dos conceptos tan relevantes como la salud y la sostenibilidad”

Otro de los ámbitos que conforman este acuerdo se basa en la innovación de técnicas culinarias que permitan reducir la presencia de determinados componentes que modifiquen la estructura y la funcionalidad de los ingredientes.

“Para Basque Culinary Center colaborar con Puratos, empresa líder en su sector, conforma una oportunidad para desarrollar un trabajo conjunto de alto valor en el ámbito de la investigación en el sector de la pastelería, incorporando dos conceptos tan relevantes como la salud y la sostenibilidad” asegura Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

“El acuerdo de cocreación junto a Basque Culinary Center, pone de manifiesto el compromiso de Puratos por conseguir una pastelería más saludable, que favorezca el bienestar de los consumidores. Estamos convencidos que la innovación, la pasión por la alimentación y el compromiso social, valores que nos unen a ambos, beneficiarán a los consumidores del futuro”, comenta por su parte Jorge Grande, director general de Puratos.

Sinergias de formación

Además de la investigación de nuevos ingredientes y procesos creativos más saludables, otro de los pilares fundamentales del acuerdo es la formación a profesionales del sector, con el objetivo de integrar conceptos como la sostenibilidad, salud y bienestar o la creatividad.

Para ello, se crearán formaciones sobre pastelería desde una visión saludable y sobre nuevos productos y técnicas que irán dirigidos tanto a profesionales del sector, como a clientes seleccionados y personal interno, tanto en formato presencial como online.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas