Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

García-Carrión impulsa un nuevo proyecto de generación térmica por biomasa

Junto a Enso pondrá en marcha de una planta a finales del primer semestre de 2023
Planta de Huelva
La construcción del proyecto, que se está llevando a cabo en la planta Don Simón (Villanueva de los Castillejos, Huelva), tendrá una duración aproximada de ocho meses.

Enso ha firmado con García-Carrión un acuerdo para la construcción de una planta de biomasa para el suministro térmico bajo modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos). Este proyecto permite valorizar parte de los residuos generados en la actividad agrícola en su planta Don Simón en Huelva y producir energía 100% renovable para sus procesos de producción a través de un enfoque transversal que comprende toda la cadena de valor de la compañía.

A través del modelo de empresa de servicios energéticos, Enso proporciona a García-Carrión una solución que se adapta a su plan de descarbonización, sustituyendo sus calderas tradicionales de gas natural por calderas de biomasa. De esta forma, Enso se convierte no solo en suministrador de energía térmica sino también en proveedor de soluciones en el ámbito de la eficiencia energética y descarbonización para dichas instalaciones.

La construcción del proyecto, que se está llevando a cabo en la planta Don Simón (Villanueva de los Castillejos, Huelva), tendrá una duración aproximada de ocho meses y se prevé su puesta en marcha para finales del primer semestre de 2023. La instalación generará anualmente más de 50.000 toneladas de vapor saturado procedente de biomasa. Además, favorecerá una producción más sostenible al evitar más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Para su funcionamiento la planta tendrá un consumo anual en torno a las 10.000 toneladas de biomasa. De esta forma, Enso cubrirá el 100% de la demanda térmica del proceso industrial de esta planta mediante el aprovechamiento de biomasa totalmente sostenible y bajo el esquema de certificación SURE, que garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por la Directiva (UE) 2018/2001 de Energías Renovables y el Real Decreto 376/2022, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos y combustibles de biomasa.

La alianza entre Enso y García-Carrión nace del compromiso de ambos grupos con la descarbonización de los procesos industriales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad 360 º desarrollada por García-Carrión esta colaboración supone un impulso a la apuesta de la compañía por la economía circular y la reducción de la huella de carbono en su planta de Huelva, reconocida a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas