Bebidas

García-Carrión impulsa un nuevo proyecto de generación térmica por biomasa

Junto a Enso pondrá en marcha de una planta a finales del primer semestre de 2023
Planta de Huelva
La construcción del proyecto, que se está llevando a cabo en la planta Don Simón (Villanueva de los Castillejos, Huelva), tendrá una duración aproximada de ocho meses.

Enso ha firmado con García-Carrión un acuerdo para la construcción de una planta de biomasa para el suministro térmico bajo modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos). Este proyecto permite valorizar parte de los residuos generados en la actividad agrícola en su planta Don Simón en Huelva y producir energía 100% renovable para sus procesos de producción a través de un enfoque transversal que comprende toda la cadena de valor de la compañía.

A través del modelo de empresa de servicios energéticos, Enso proporciona a García-Carrión una solución que se adapta a su plan de descarbonización, sustituyendo sus calderas tradicionales de gas natural por calderas de biomasa. De esta forma, Enso se convierte no solo en suministrador de energía térmica sino también en proveedor de soluciones en el ámbito de la eficiencia energética y descarbonización para dichas instalaciones.

La construcción del proyecto, que se está llevando a cabo en la planta Don Simón (Villanueva de los Castillejos, Huelva), tendrá una duración aproximada de ocho meses y se prevé su puesta en marcha para finales del primer semestre de 2023. La instalación generará anualmente más de 50.000 toneladas de vapor saturado procedente de biomasa. Además, favorecerá una producción más sostenible al evitar más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Para su funcionamiento la planta tendrá un consumo anual en torno a las 10.000 toneladas de biomasa. De esta forma, Enso cubrirá el 100% de la demanda térmica del proceso industrial de esta planta mediante el aprovechamiento de biomasa totalmente sostenible y bajo el esquema de certificación SURE, que garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por la Directiva (UE) 2018/2001 de Energías Renovables y el Real Decreto 376/2022, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos y combustibles de biomasa.

La alianza entre Enso y García-Carrión nace del compromiso de ambos grupos con la descarbonización de los procesos industriales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad 360 º desarrollada por García-Carrión esta colaboración supone un impulso a la apuesta de la compañía por la economía circular y la reducción de la huella de carbono en su planta de Huelva, reconocida a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas