Alimentación

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global vuelve a reunir a la industria de productos del mar

La 29ª edición se celebrará en Fira Barcelona del 25 al 27 de abril
Seafood Expo Global 2
En su primera edición en Barcelona, celebrada el año pasado, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunió a 26.703 profesionales del sector de todo el mundo y a 1.556 empresas expositoras de 77 países.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global regresará a Barcelona para celebrar su 29ª edición del 25 al 27 de abril. Organizado por Diversified Communications. Aprovechando el impulso de la edición de 2022, el evento vuelve al mismo recinto ferial de Barcelona y, durante tres días, será un evento comercial y presencial del sector de los productos del mar, proporcionando a la industria una valiosa plataforma de negocios a nivel mundial, así como un considerable impacto económico para la ciudad.

El evento contará con una amplia zona expositiva en la que se exhibirán todo tipo de productos del mar, así como equipos y servicios de procesamiento por parte de proveedores de todo el mundo. Además, la 29ª edición ampliará la oferta de su programa de conferencias como plataforma para debatir los nuevos retos, oportunidades y soluciones del sector a nivel mundial. El programa incluirá más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos del sector. Este año, las grabaciones en vídeo de las sesiones están incluidas en la inscripción de las conferencias.

"Esperamos un crecimiento a largo plazo en Barcelona", ha expresado Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications. "La exitosa primera edición del año pasado en la ciudad confirmó los beneficios de trasladar un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a una ubicación moderna y conveniente que presenta oportunidades de crecimiento a largo plazo. Los pabellones de exposición tuvieron una actividad frenética durante los tres días y, desde ambos lados del pasillo, se podía sentir la emoción de estar de vuelta en persona. Al final del evento, tanto expositores como visitantes estaban deseando que llegara la edición de 2023", ha comentado.

Liz Plizga: "La exitosa primera edición del año pasado en la ciudad confirmó los beneficios de trasladar un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a una ubicación moderna y conveniente que presenta oportunidades de crecimiento a largo plazo"

"De hecho, la edición de este año está funcionando excepcionalmente bien, con más de 45.000 metros cuadrados de espacio de exposición vendido, lo que muestra un crecimiento sin precedentes respecto a la edición anterior. Será emocionante ver el crecimiento adicional en los próximos meses previos a la feria", ha añadido.

Un evento internacional

En su primera edición en Barcelona, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunió a 26.703 profesionales del sector de todo el mundo y a 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39,847 metros cuadrados de espacio de exposición vendida. La organización estimó un impacto económico anual de hasta 100 millones de euros para la capital catalana, confirmando su importante potencial y valor socioeconómico para la industria y la ciudad.

"La industria de los productos del mar está basada en las relaciones humanas, por lo tanto, es extremadamente importante que la gente pueda encontrarse cara a cara para discutir de forma personal, resolver sus problemas y mirar juntos al futuro", ha declarado Finnian O'Luasa, Manager para Francia, Bélgica & Luxemburgo de Bord Bia, la institución para la difusión de la gastronomía en Irlanda, durante la celebración de la última edición en el recinto de Fira de Barcelona. "Nunca habíamos tenido tanta gente en nuestro stand, con 25 empresas este año, lo que supone un récord", ha destacado O'Luasa.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas