Bebidas

La planta de El Prat de Llobregat de Damm valoriza el 97% de sus residuos

Seis centros de producción ya disponen de la certificación 'Residuo Cero' de Aenor
Image002 (9)
Imagen de la planta de El Prat de Llobregat de Damm.

La Fábrica Damm de El Prat de Llobregat (Barcelona) consolida su modelo de economía circular mediante el cual la planta valoriza anualmente hasta el 97% de los residuos generados por su actividad productiva. Este hecho ha permitido al centro de producción de Damm recibir el certificado Residuo Cero que otorga Aenor. Esta distinción reconoce a las organizaciones que valorizan al menos el 90% de sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida y evitando así que tengan como destino final el vertedero.

Juan Antonio López Abadía: “La consecución del certificado Residuo Cero de Aenor en siete de nuestros centros, entre ellos la fábrica Damm de El Prat del Llobregat, reconoce el trabajo que desde Damm llevamos años realizando para mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de producción"

Durante el último año, la Fábrica Damm de El Prat de Llobregat dio un paso más en su compromiso con el medioambiente sumándose a las otras seis plantas de producción de la compañía que ya cuentan con el certificado Residuo Cero de Aenor como muestra del trabajo realizado en pro de la revalorización de sus residuos y la reintroducción en la cadena de valor. Además, el 100% de los envases de Damm son reciclables y más del 50% de envases de cerveza son retornables.

La compañía promueve también la circularidad en la gestión de los subproductos obtenidos a través del proceso de producción. Ejemplo de ello es la reutilización del 100% del bagazo que resulta del proceso de cocción de los cereales durante la elaboración de la cerveza. Este subproducto se suministra a las granjas para la alimentación animal, principalmente para las vacas, con el fin de devolver el cereal a la tierra y así cerrar el círculo. De hecho, este último año se han podido reaprovechar 100.000 toneladas del bagazo generado en la fábrica Estrella Damm. 

“La consecución del certificado Residuo Cero de Aenor en siete de nuestros centros, entre ellos la fábrica Damm de El Prat del Llobregat, reconoce el trabajo que desde Damm llevamos años realizando para mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de producción. La compañía ha logrado valorizar casi 26.000 toneladas de residuos durante el último año”, ha afirmado Juan Antonio López Abadía, director del Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm.

La fábrica de El Prat de Llobregat certificó en 2020 su huella hídrica (según la Water Footprint Network) además de la huella de agua (según la ISO 14046:2016). A este logro se sumó este mismo año la consecución de la categoría Platinum de EsAgua por el uso responsable del agua en las operaciones que se realizan en la planta. Además, Damm es también miembro de Comunitat d'Usuaris d'Aigües de la Vall Baixa i Delta del Llobregat (CUADLL), cuyo fin es el de conseguir un aprovechamiento sostenible de las reservas hídricas almacenadas en el acuífero profundo del río Llobregat. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas