Alimentación

VOG, optimista ante la última temporada de la manzana

Las existencias actuales son de 4,4 millones de toneladas, 430.000 menos que en 2021
Unnamed   2023 02 13T105155
El Consorcio VOG en Fruit Logistica.

Tras un comienzo difícil a causa de la caída de los consumos europeos y de una fuerte competitividad internacional, se atisban destellos de optimismo de cara al resto de la temporada de la manzana 2022-2023. Este es el balance trazado por el Consorcio VOG en Fruit Logistica, el salón internacional de los productos hortofrutícolas de Berlín. 

“El contexto en el que nos movemos se ha hecho cada vez más complejo, pero lo estamos afrontando con una organización fuerte y unida que nos permite mirar al futuro con confianza”, ha declarado Walter Pardatscher, director del VOG. “En el futuro el desarrollo estratégico del surtido varietal desempeñará un papel de primer orden, para seguir cubriendo las necesidades de los distintos mercados con productos de calidad a lo largo del año entero”. 

Si los primeros meses de la campaña se caracterizaron por un exceso de oferta y una fuerte presión sobre los precios, la situación de las existencias europeas en el viejo continente ofrece señales positivas. Las existencias actuales son de 4,4 millones de toneladas, 430.000 menos que en 2021 y 100.000 menos que en 2020. 

Walter Pardatscher: “El contexto en el que nos movemos se ha hecho cada vez más complejo, pero lo estamos afrontando con una organización fuerte y unida que nos permite mirar al futuro con confianza”

“Las estimaciones europeas invitan al optimismo”, ha explicado Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG. “En las próximas semanas deberíamos ver cómo se va equilibrando la relación entre demanda y oferta, con la consiguiente estabilización de los precios. Habrá que esperar por lo menos hasta la próxima primavera para observar un cambio de tendencia, si bien subsiste la incógnita ligada a los consumos en Europa”. 

En lo que se refiere a los mercados el VOG ha consolidado su posición en Italia, incrementando las ventas en la Gran Distribución Organizada. En el frente de la exportación, las políticas comerciales en los países del centro y del norte de Europa determinaron un desplazamiento de volúmenes a España, al mundo árabe, Sudamérica y Asia. En el continente asiático, justamente, las manzanas del Consorcio debutaron en Taiwán a finales de diciembre, con las marcas Marlene, Pink Lady y RedPop.

VOG
Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural
Y43
Alimentación
En las cuatro instalaciones ahorra unas 5.500 toneladas de CO2 al año
Unnamed   2024 04 15T093254
Industria Auxiliar
Para avanzar en sostenibilidad de la mano de sus proveedores
JM FONSECA Y ROBERTO VERINO
Bebidas
Incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas