Logística

Palibex nombra a Óscar Nevado nuevo gerente internacional

Un puesto de nueva creación para potenciar los servicios de paletería exprés fuera de nuestras fronteras
Oscar nevado   gerente internacional   palibex   01
Óscar Nevado, nuevo gerente internacional de Palibex.

La red de transporte urgente Palibex ha designado a un gerente para potenciar su actividad internacional como uno de los ejes estratégicos de la empresa en los próximos años y prestar apoyo a los franquiciados en la comercialización de estos nuevos servicios.

El puesto, de nueva creación, lo ocupa Óscar Nevado, un profesional con formación y amplia experiencia en la gestión internacional del transporte y la logística que ha desempeñado tanto puestos de gerencia, como labores comerciales y operativas, a lo largo de su carrera.

El nuevo gerente internacional explica que su misión será “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional”. Un objetivo que quiere lograr mediante “un crecimiento sostenido que se apoye en todo momento en la fiabilidad de los servicios”.

Óscar Nevado trabajará codo a codo con el director Internacional de la Red, Lluís Gay, y con el director de Desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería. “Queremos tener al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”, ha añadido. Algo que ya se ha conseguido en destinos como Italia tras la exitosa alianza con One Express.

Otro de los principales objetivos de Nevado será aprovechar su experiencia en el transporte internacional para asesorar a los franquiciados de la Red, especialmente a los de menor tradición exportadora, en la venta de estos servicios en sus respectivas zonas.

Aunque todavía se encuentra en fase inicial, la actividad internacional de Palibex creció el año pasado un 67% respecto a 2021. La Red ya está presente en once países y, además de Portugal, los que más aportan al negocio son Italia y Francia gracias a la ventaja competitiva que supone la mayor rapidez en los tiempos de tránsito de las mercancías.

Antes de incorporarse como gerente internacional a Palibex, Óscar Nevado trabajó durante más de ocho años para DHL, a la que se incorporó en el año 2009 para liderar en Barcelona el departamento de exportaciones y la división de LTL. En esta multinacional ha sido director de Operaciones y branch manager de la terminal catalana, así como director nacional de ventas.

Nevado también ha sido gerente de Rhenus Logistics en la zona centro y ha emprendido con Ukelele Growth Marketing, una agencia digital enfocada a potenciar las ventas del canal eCommerce, un área en el que se ha especializado durante los últimos años.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas