Distribución con Base Alimentaria

Makro colabora con Agrocantabria para distribuir en exclusiva la IGP Carne de Cantabria

Busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en la región
Image002 (13)
De izquierda a derecha: Marta López, directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, José Ángel Pereda, presidente Agrocantabria, Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, Jacobo Alonso, director general Agrocantabria, Guillermo Blanco

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con Agrocantabria para la distribución en exclusiva a hostelería de productos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria.

La compañía valora de manera positiva los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la IGP de Cantabria, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible y de implicación con los productores locales a través de su firme estrategia ADN Local. Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

Carmen Morillo: “El compromiso de Makro es absoluto en lo que a alianzas sólidas con proveedores cántabros se refiere"

En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones de Makro en Maliaño, han estado presentes Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Jacobo Alonso Santos, director general de AGC Agrocantabria y Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria.

Jacobo Alonso, director general de AGC Agrocantabria, ha subrayado: “Gracias a este acuerdo, la restauración de Cantabria va a tener acceso a una carne de gran sabor e intensidad con la IGP de Cantabria”.

Por su parte, Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha reconocido: “El producto local es cada vez más apreciado y demandado por la sociedad y su notoria calidad y el beneficio que produce su consumo en la economía local hace muy necesaria su recomendación”.

“El compromiso de Makro es absoluto en lo que a alianzas sólidas con proveedores cántabros se refiere. Desde la compañía continuaremos apoyando aquellas iniciativas que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, al tiempo que se promueve la dinamización de las economías locales”, ha indicado Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas