Alimentación

Embutidos Martínez factura 169 millones de euros en 2022

La compañía produce 40 millones de kilogramos de producto, principalmente embutidos frescos
EM Resultados 22 ok (1)
Embutidos Martínez ha cerrado 2022 con una facturación de 169 millones de euros, un 18,55% por encima del ejercicio anterior.

Embutidos Martínez ha cerrado 2022 con una facturación de 169 millones de euros, un 18,55% por encima del ejercicio anterior, con una producción que rondó los 40 millones de kilogramos de producto. A pesar de estos datos, sus beneficios han experimentado una bajada del 45%, generando un margen neto del 1,49% que han significado 2,5MM.

La empresa ha indicado que estas cifras son atribuibles a varios factores originados por la tensión inflacionista en el mercado de las materias primas, con fluctuaciones de precios especialmente importantes en el caso de la proteína animal, además de un entorno convulso, a lo que hay que sumar también los costes disparados en energía. Todo esto se une a una subida de los salarios de más de un 15% en los últimos tres años.

“Ha sido un año complicadísimo, que hemos conseguido llevar adelante con el esfuerzo de toda la plantilla, con unos márgenes mínimos, que nos hacen plantearnos fórmulas para volver a una rentabilidad suficiente que nos permita mantener la sostenibilidad de la empresa para poder seguir invirtiendo, y mantener nuestro compromiso con los trabajadores. Hay que dar la vuelta a esta situación, que se prevé complicada para 2023”, ha explicado, Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, división corporativa que integra a Embutidos Martínez.

“Ha sido un mal año en el que las empresas como Embutidos Martínez estamos asumiendo una subida de costes brutal que no estamos repercutiendo en su totalidad. Con el índice de precios industriales subiendo un 35,5% durante 2022, la situación es muy complicada y se puede convertir en insostenible para el sector”, ha destacado Martín. 

Raúl Martín: “Ha sido un año complicadísimo, que hemos conseguido llevar adelante con el esfuerzo de toda la plantilla, con unos márgenes mínimos, que nos hacen plantearnos fórmulas para volver a una rentabilidad suficiente que nos permita mantener la sostenibilidad de la empresa"

De esta manera, “teniendo en cuenta que más del 70% del coste es materia prima, la subida media de las mismas en los últimos años ha superado casi un 80%, lo que sumado al incremento en los convenios del 15,3% y el coste desbocado de las energías nos dejan ante una situación tremendamente complicada. Debemos seguir con nuestro compromiso en seguridad alimentaria y calidad manteniendo nuestro plan de ahorro de costes para seguir adelante pese a la difícil situación económica”, ha concluido el director general corporativo de Familia Martínez.

En los últimos años, Embutidos Martínez ha realizado inversiones superiores a los 20 millones de euros, en gran parte destinadas a la construcción de una de las plantas de elaborados frescos. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas