Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Arco abre su segundo establecimiento 'El Economato' en Oviedo

Cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados
El Economato Oviedo La Eriìa
Grupo El Arco refuerza su presencia en Oviedo con la apertura de una segunda tienda ‘El Economato’.

Grupo El Arco refuerza su presencia en Oviedo con la apertura de una segunda tienda ‘El Economato’ en la ciudad. Esta apertura supone la apuesta de la empresa por continuar con la expansión de la marca al ser ésta la tienda número 17 bajo esta enseña y por hacerlo fuera de las comarcas mineras, su territorio natural. De hecho, la capital fue el lugar elegido en 2019 por Grupo El Arco para impulsar la marca fuera de las cuencas abriendo una tienda entonces en la Avenida Pumarín, 20. El nuevo establecimiento se ubica en la zona de La Ería, en concreto en la calle María Neira, 29-31 (antigua calle Marcos Peña Royo).

‘El Economato’ de Oviedo tiene una superficie de 900 metros cuadrados y su sala de venta, además de la zona de libre servicio, incorpora todas las secciones de productos frescos continuando con la implantación del nuevo modelo de tiendas diseñado para el desarrollo de esta enseña. Así, esta tienda contará con las secciones de carnicería, pescadería, charcutería y frutería con atención personalizada para servir el producto a gusto del cliente, además de panadería de autoservicio. 

Jesús Rodríguez Ponce: “Esta segunda tienda ‘El Economato’ que hemos inaugurado en la zona de La Ería de Oviedo es fruto de la buena acogida que se ha dado en la ciudad a esta histórica enseña a la que Grupo El Arco añadió el lema ‘Abierto a todos’"

Un total de 25 personas conformarán la plantilla de la tienda ‘El Economato’ de La Ería, que tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 21:30 de la noche.

“Esta segunda tienda ‘El Economato’ que hemos inaugurado en la zona de La Ería de Oviedo es fruto de la buena acogida que se ha dado en la ciudad a esta histórica enseña a la que Grupo El Arco añadió el lema ‘Abierto a todos’, un lema con el que quisimos abrir la marca, no sólo a todos los ciudadanos, sino a otras poblaciones. Así, en septiembre de 2019 sacamos ‘El Economato’ de las comarcas mineras con la apertura aquí en la capital de la tienda de la Avenida Pumarín y pocos meses después en la empresa teníamos claro que Oviedo necesitaba otro establecimiento por la fidelización de clientes a nuestros productos y a la calidad de nuestros alimentos frescos, en los que Grupo El Arco es especialista desde la creación de la empresa en 1987”, ha manifestado Jesús Rodríguez Ponce, consejero delegado del Grupo El Arco. 

Más noticias

Carlos Cabrera, nuevo presidente del Institut Cerdà
Alimentación
Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya
Unnamed   2025 06 17T135952
Alimentación
Su segunda apertura en la provincia de Málaga
EROSKI City franquicia Predrola (Zaragoza)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas
Unnamed   2025 06 17T121423
Alimentación
El proyecto benefició a 24.073 agricultores de ocho países en 2024
Resultados FY24
Distribución Especializada
El margen bruto muestra un crecimiento del 4,5%
IMG 5233
Industria Auxiliar
El diálogo público-privado se perfila como condición clave para un despliegue eficaz
Diseño sin título   2025 06 18T092609
Alimentación
Biogran prevé alcanzar los 50 millones de euros de facturación en los próximos dos años

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas