Eventos

Salón Gourmets clausura su 36º edición con 116.257 visitantes

La jornada Innovagourmets, organizada por Fiab, debate sobre la importancia de la investigación en la alimentación de gran calidad
Plato Ganador
Plato ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906.

La 36ª edición de Salón Gourmets ha batido récords de asistencia, exposición y superficie. La feria ha contado con cinco pabellones, más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades, 1.200 actividades y 116.257 visitantes. 

Durante la última jornada del Salón Gourmets se han desarrollado varios concursos.  Se entregaron los 11º Premios Salón Gourmets 2023 en las siguientes categorías: Innovación que ha ganado Campomayor con su Wovo cremoso de maracuyá, elaborado con clara de huevo, sin lactosa, gluten, grasa, ni azúcar añadido. El premio para la mejor presentación ha recaído en Mieles Anta por sus pralinés de chocolate BIO con miel y polen. En la categoría de versatilidad Té Tonic Infusiones del Mediterraneo ha destacado con sus 3 Infusiones Creadas por Diego Cabrera, Bartender de Salmón Guru. Finalmente, el galardón al mejor producto ecológico ha sido para Beher por el Jamón de Bellota 100% Iberico Pata Negra Ecológico. 

La primera edición de la jornada Innovagourmets / Fiab & Grupo Gourmets ha culminado con éxito. La cita organizada por el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Plataforma tecnológica Food for Life-Spain en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y España Exportación e Inversiones (ICEX), ha sido un foro de debate para los profesionales del sector que han abordado temas como la importancia de la investigación, la sostenibilidad, las tecnologías digitales y su aplicación en la alimentación de gran calidad, entre otros. 

La Cata 30º Aniversario de Oremus (Tempos Vega Sicilia) y la Cata Vertical Celebración 25º Aniversario de Bodega Numanthia han sido un éxito. Los asistentes han podido descubrir algunas de las joyas de la corona de estas dos emblemáticas bodegas. 

El ganador del 13º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, ha sido Cremositos del Zújar, de Arteserena, en Campanario (Badajoz), un queso blando y cremoso, con un sabor intenso, ligeramente agrio y de fermentación que se funde en la boca. 

El 2º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage ya tiene ganadores. Marco Reato, de Margherito Pizza (Madrid) en la categoría de Pizza Clásica, Cristina Georgita, de 22.2 Gradi (Zaragoza) en Pizza Pala, Nicolás Rosenbaum en Pizza Taglio, Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia) en Pizza sin Gluten, Joelson Nascimiento Gomes, de Grupo Con Fuego (Madrid y Murcia) en Pizza Acrobacia, Alberto Bracone, de Dolce Vita (Santiago de Compostela) en Pizza Napolitana, Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia) en Velocidad y Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero) en Pizza Più Larga han sido los vencedores en esta edición.

Finalmente, tuvo lugar el 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, donde los tres finalistas han tenido que enfrentarse a un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y, por último, la decantación y servicio de una botella de vino. Finalmente, Alejandro Rodríguez (Madrid) del Restaurante Coque, se ha alzado con el título de mejor sumiller de España y será el representante español en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Sommellerie Internationale). 

Durante la edición se han anunciado las fechas de la 37º edición del Salón Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril de 2024. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas