Eventos

Grupo Gourmets y Fiab analizan las novedades de la industria alimentaria

La primera edición recoge las principales tendencias del sector
Jornada Innovagourmets FIAB 2
La importancia que supone integrar las últimas tendencias en el sector de la industria alimentaria y las bebidas ha sido el foco de la primera edición de la jornada Innovagourmets / Fiab & Grupo Gourmets, que ha tenido lugar durante el último día de l

La importancia que supone integrar las últimas tendencias en el sector de la industria alimentaria y las bebidas ha sido el foco de la primera edición de la jornada Innovagourmets / Fiab & Grupo Gourmets, que ha tenido lugar durante el último día de la 36º edición de Salón Gourmets.

Esta cita ha sido organizada por el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Plataforma tecnológica Food for Life-Spain, y ha contado con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) y España Exportación e Inversiones (Icex), las unidades de administración de referencia en cuanto a la innovación en nuestro país. 

El Aula Gourmets ha acogido diferentes ponencias de grandes compañías en las que se han abordado temas como la importancia de la investigación en el día a día de las empresas del sector, la sostenibilidad a nivel nacional e internacional, las tecnologías digitales y su aplicación en la alimentación de gran calidad e incluso de las nanotecnologías de la energía en los procesos de un sector tan esencial para la economía española.

Francisco López-Bago, presidente de Grupo Gourmets, y Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, han sido los encargados de la inauguración del encuentro. Carmen Gómez-Acebo, responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacifics Partners, ha impartido la primera de las ponencias, que ha versado sobre el papel de la hostelería en la lucha contra el cambio climático. A continuación, Montse Torres, responsable de i+d Viticultura de Familia Torres, ha hablado sobre la recuperación de las variedades ancestrales de uvas. Por su parte, Sandra Rellán, directora de I+d+i de Anfaco Cecopesca, ha explicado las posibilidades que se abren para el sector del mar si se apuesta por la innovación. Ricardo Oteros, CEO de Supracafé, ha cerrado la primera parte de la jornada con una amena intervención sobre el papel de la sostenibilidad como vector de su compañía.

Tras el receso, Álvaro Jiménez, socio director de La Finca, ha ofrecido una charla sobre la compensación de emisiones de CO2 en la industria cárnica. A continuación, Laura Vázquez, Sensory Analysis and Consumer Behavior de Basque Culinary Center, ha hablado sobre la relevancia que tienen los sentidos y la percepción de la calidad en la experiencia del consumidor. Por su parte, Luis Cosías, Sales & Marketing Director, ha explicado la importancia capital del packaging en el proceso de venta. Carlos Franco, del departamento de Promoción Institucional y Territorial de Cdti, ha querido poner el foco en las oportunidades de financiación de la I+d+i del canal gourmet. María Naranjo, directora de Industria Alimentaria de Icex, ha clausurado la jornada. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas