Bebidas

Pagos de Araiz logra el oro en los Premios Vinosub30 con Blaneo Rosé

Un rosado con uva 100% garnacha
DETALLE BOTELLA BLANEO ROSÉ
Edición limitada de 7.200 botellas del Blaneo Rosé de Pagos de Araiz.

La bodega Pagos de Araiz ha recibido, por su última referencia en salir al mercado, Blaneo Rosé 2022, la Medalla de Oro del Concurso Internacional VinoSub30 España 2023, que este año celebra su octava edición y que da a conocer vinos de alta calidad a un público joven siendo una forma de atraerles al consumo responsable.

El jurado, compuesto por 30 catadores jóvenes que han catado a ciegas vinos de diferentes países el pasado mes de marzo en Madrid, ha premiado este vino del que solo se elaboran 7.200 botellas. Pertenece a la marca Blaneo junto con: Blaneo Syrah, Blaneo Chardonnay y Blaneo Garnacha. Esta marca representa, como su nombre indica, los vinos nuevos que abogan por la claridad de su esencia monovarietal.

Este vino rosado, elaborado con uva 100% garnacha, es de un color rosado pálido con tonos asalmonados, brillante y atractivo. El aroma en nariz resulta limpio e intenso, con una entrada en boca viva y plena. La acidez es equilibrada y el final en boca es largo, afrutado y persistente.

Bodegas Pagos de Araiz

Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite.

En los tres años siguientes, se plantaron alrededor de las instalaciones, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Permite a los visitantes disfrutar del mundo del vino y del arte en un territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.

Obtuvo el año pasado el sello Wineries For Climate Protection (WFCP) que la acredita como bodega medioambientalmente sostenible, siendo una de las cincuenta de toda España que tienen esta certificación y que demuestra su compromiso medioambiental .

Esta certificación pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad, actuando en cuatro pilares básicos de su actividad: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos. En la actualidad, posee 32 hectáreas de viñedo acorde a los criterios de agricultura ecológica y 210 siguiendo pautas de producción integrada con el objetivo de transformarlas en ecológico en un futuro a medio plazo.

La bodega dispone de dos gamas: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, y la línea premium Blaneo, compuesta por cuatro vinos de alta gama que son monovarietales y elaboraciones limitadas.

Relacionado Pagos de Araiz obtiene la ISO 14001 por su apuesta por la sostenibilidad La DO Navarra elige Blaneo Garnacha 2021 como mejor vino tinto garnacha

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas