Alimentación

Nueve de cada diez españoles consideran que comer pipas es una tradición española

Los Millennials y la Generación Z son los que más las consumen
FOTO NP PIPAS USA sunflower seeds
Más de la mitad de los españoles (51%) considera que las pipas de girasol son el snack perfecto para compartir con familia y amigos, según el estudio de Pipas USA.

Las pipas de girasol se siguen alzando como uno de los snacks favoritos de los españoles, pues la mitad de la población española declara haber consumido pipas de girasol en los últimos doce meses. El estudio ‘El consumo de pipas de girasol en España’, realizado por Metroscopia para Pipas USA por segundo año consecutivo, desvela esta y otras conclusiones sobre los hábitos de los españoles a la hora de consumir pipas de girasol.

‘El consumo de las pipas de girasol en España’ desvela que nueve de cada diez españoles consideran que comer pipas de girasol es una tradición muy española. Tanto es así, que son especialmente populares en un amplio rango de edad, entre 16 y 49 años. Sin embargo, los Millennials y la Generación Z son los que más las consumen, ya que el 57% de los consumidores tienen entre 20 y 29 años.

Más de la mitad de los españoles (51%) considera que las pipas de girasol son el snack perfecto para compartir con familia y amigos, especialmente en momentos de ocio y mientras disfrutan de contenidos audiovisuales como eventos deportivos, películas o series de televisión (80%). Esto explica que la mayoría, especialmente aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, las consuma durante los fines de semana. Si bien el 41% no le da importancia a la época del año para tomarlas, el 33% elige el verano como la estación preferida para disfrutar de este snack.

Preferencias en el consumo de pipas de girasol

Para los españoles, a la hora de escoger pipas de girasol, el sabor es lo que más se valora (80%), y suelen preferirlas sin sal (18%), aguasal (19%) o con sal (37%), salvo los más jóvenes, que prefieren las pipas de sabores. A la hora de optar por bolsas de uno u otro tamaño el mediano es el más demandado (54%) y el supermercado sigue siendo el lugar por excelencia para comprarlas (80%).

El 90% de los encuestados son conscientes de lo buenas que son las pipas de girasol para la salud, pero, además, valoran especialmente sus beneficios en el estado de ánimo y su alto contenido en fibra. Y aunque la mayoría (69%) prefiere comerlas con cáscara, muestran una actitud responsable con el medio ambiente, ya que el 76%, un punto más que en 2022, asegura recogerlas y tirarlas luego a la papelera.

Procedencia de las pipas de girasol

El 72% de los consumidores desconocen que las pipas de girasol que consumimos en nuestro país no son cultivadas aquí. Preguntados sobre su preferencia por un país de origen, la mayor parte de los encuestados declaran que le transmiten más confianza las pipas de girasol de procedencia estadounidense, seguidas de las argentinas, chinas o rumanas.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas