Alimentación

Nueve de cada diez españoles consideran que comer pipas es una tradición española

Los Millennials y la Generación Z son los que más las consumen
FOTO NP PIPAS USA sunflower seeds
Más de la mitad de los españoles (51%) considera que las pipas de girasol son el snack perfecto para compartir con familia y amigos, según el estudio de Pipas USA.

Las pipas de girasol se siguen alzando como uno de los snacks favoritos de los españoles, pues la mitad de la población española declara haber consumido pipas de girasol en los últimos doce meses. El estudio ‘El consumo de pipas de girasol en España’, realizado por Metroscopia para Pipas USA por segundo año consecutivo, desvela esta y otras conclusiones sobre los hábitos de los españoles a la hora de consumir pipas de girasol.

‘El consumo de las pipas de girasol en España’ desvela que nueve de cada diez españoles consideran que comer pipas de girasol es una tradición muy española. Tanto es así, que son especialmente populares en un amplio rango de edad, entre 16 y 49 años. Sin embargo, los Millennials y la Generación Z son los que más las consumen, ya que el 57% de los consumidores tienen entre 20 y 29 años.

Más de la mitad de los españoles (51%) considera que las pipas de girasol son el snack perfecto para compartir con familia y amigos, especialmente en momentos de ocio y mientras disfrutan de contenidos audiovisuales como eventos deportivos, películas o series de televisión (80%). Esto explica que la mayoría, especialmente aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, las consuma durante los fines de semana. Si bien el 41% no le da importancia a la época del año para tomarlas, el 33% elige el verano como la estación preferida para disfrutar de este snack.

Preferencias en el consumo de pipas de girasol

Para los españoles, a la hora de escoger pipas de girasol, el sabor es lo que más se valora (80%), y suelen preferirlas sin sal (18%), aguasal (19%) o con sal (37%), salvo los más jóvenes, que prefieren las pipas de sabores. A la hora de optar por bolsas de uno u otro tamaño el mediano es el más demandado (54%) y el supermercado sigue siendo el lugar por excelencia para comprarlas (80%).

El 90% de los encuestados son conscientes de lo buenas que son las pipas de girasol para la salud, pero, además, valoran especialmente sus beneficios en el estado de ánimo y su alto contenido en fibra. Y aunque la mayoría (69%) prefiere comerlas con cáscara, muestran una actitud responsable con el medio ambiente, ya que el 76%, un punto más que en 2022, asegura recogerlas y tirarlas luego a la papelera.

Procedencia de las pipas de girasol

El 72% de los consumidores desconocen que las pipas de girasol que consumimos en nuestro país no son cultivadas aquí. Preguntados sobre su preferencia por un país de origen, la mayor parte de los encuestados declaran que le transmiten más confianza las pipas de girasol de procedencia estadounidense, seguidas de las argentinas, chinas o rumanas.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

PescaEspaña 03 (1)
Consumidor
La AESAN recomienda el consumo de 3 a 4 raciones por semana
Caprabo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 160 metros cuadrados
F09fachada
Distribución con Base Alimentaria
Para afrontar su plan de crecimiento y apertura de nuevas tiendas
Dwererer
Distribución Especializada
Con una facturación aproximada de 800 millones de euros
Tienda Guzmán El Bueno ok
Distribución Especializada
Con una superficie de 218 metros cuadrados
Grupo Calvo Resultados 2019
Alimentación
Un 22% más que en el ejercicio anterior
FotoNit2
Eventos
Un total de 49 personas han recibido el reconocimiento por su trayectoria
Image004 (8)
Alimentación
Se presenta en formato botella 1x500g

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas