Bebidas

Bodega Matarromera lanza un vino elaborado con uvas de la variedad Albillo Mayor

Fermentado y criado en barricas de roble francés
Unnamed   2023 05 29T093223
Para la elaboración de este vino se ha destacado la fermentación en barricas nuevas de roble francés de tostado suave durante cuatro meses.

Bodega Matarromera ha presentado su nueva referencia, un vino elaborado con uvas de la variedad Albillo Mayor de la Denominación de Origen Ribera del Duero y fermentado y criado en barricas de roble francés. Esta uva es el resultado de la recuperación de viñedos con poca presencia pero gran protagonismo en la Ribera del Duero.

Los viñedos de Albillo Mayor se encuentran principalmente en las zonas más altas de Ribera del Duero, donde el clima continental y los suelos calcáreos proporcionan un entorno adecuado para el cultivo de esta uva. Es una variedad histórica en esta región, existiendo vestigios que se remontan a la Edad Media. El Albillo Mayor es una variedad de maduración tardía y se caracteriza por su resistencia al estrés hídrico, lo que le permite adaptarse bien a las condiciones extremas de la región.

“Melior Albillo Fermentado en Barrica es el resultado de la pasión y el compromiso de Bodega Matarromera por crear vinos de excelencia. Las uvas Albillo, cuidadosamente seleccionadas de nuestros viñedos en Valbuena de Duero, han sido vendimiadas en el momento óptimo de madurez para capturar toda la riqueza y la esencia de la variedad”, señalan desde la empresa. 

Para la elaboración de este vino se ha destacado la fermentación en barricas nuevas de roble francés de tostado suave durante cuatro meses. En esta añada, Melior de Matarromera Albillo cuenta con una producción limitada de doce barricas.

Es un vino floral y afrutado, con una capa color amarillo pajizo, con bordes acerados y destellos brillantes. En nariz despliega una "sutil sinfonía, directa y franca, con aromas de pera de agua, cáscara de plátano verde y recuerdos de flor blanca". En su cata destaca también suaves tonos de pan tostado y finas especias obtenidas tras su paso por barrica.

“La integración perfecta entre uva y barrica francesa le otorgan al vino una buena estructura, voluptuosa, y un sabor intenso y persistente en los que sabores de mantequilla, frutos de hueso y suave pomelo nos invitan a disfrutar de una nueva copa”, apuntan fuentes de la bodega.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas