Revista
Fragadis y Lider Aliment han anunciado su unión estratégica con el objetivo común de fortalecer su presencia en el sector de la distribución alimentaria bajo la enseña Spar. Esta operación, sujeta a la autorización previa de la CNMC, representará un paso decisivo en la evolución de ambas compañías, que desean sumar sus trayectorias, recursos y capacidades operativas dentro de una misma estructura organizativa, basada en una visión compartida y metas comunes.
"El acuerdo permitirá una integración plena de sus actividades, impulsando una nueva etapa de expansión, eficiencia y crecimiento sostenible", según detallan ambas empresas.
En cifras, la alianza sumará una superficie de venta conjunta superior a los 250.000 metros cuadrados y una facturación estimada de 700 millones de euros
Gracias a esta unión, Fragadis consolidará su presencia en el panorama nacional, conectando la actual zona de influencia en el arco mediterráneo con la fuerte implantación territorial de Lider Aliment en el suroeste peninsular. Esta sinergia potenciará el acceso a nuevos mercados, el desarrollo de proyectos de modernización y la ejecución de inversiones estratégicas, con una clara orientación hacia la innovación y la mejora continua del servicio al cliente.
La nueva estructura conjunta fortalecerá la propuesta comercial del grupo, "ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra moderna, competitiva y adaptada a sus necesidades", según detallan las dos empresas, en más de 400 puntos de venta repartidos por todo el país. Además, contará con dos grandes plataformas logísticas de 25.000 metros cuadrados cada una, que asegurarán una gestión eficiente y robusta de la cadena de suministro, así como la capacidad de afrontar ambiciosos planes de futuro.
Fragadis consolidará su presencia en el panorama nacional, conectando la actual zona de influencia en el arco mediterráneo con la fuerte implantación territorial de Lider Aliment en el suroeste peninsular
En cifras, la alianza sumará una superficie de venta conjunta superior a los 250.000 metros cuadrados y una facturación estimada de 700 millones de euros. La plantilla conjunta superará los 4.700 empleados, reflejo del compromiso firme con la estructura humana que sustenta el crecimiento, la cercanía al cliente y la excelencia operativa.
Lider Aliment, con sede en Zafra (Badajoz), aportará al proyecto más de dos décadas de experiencia en el sector de la distribución, con una sólida implantación en Extremadura y Andalucía a través de una red de más de 200 supermercados Spar y Eurospar entre propios y franquiciados, que se sumarán a los 220 establecimientos de Fragadis, 186 establecimientos Spar y Eurospar y 31 supermercados Economy Cash, consolidando su liderazgo en el arco mediterráneo y respaldado por una facturación anual superior a los 500 millones de euros.
La nueva estructura conjunta fortalecerá la propuesta comercial del grupo, en más de 400 puntos de venta repartidos por todo el país
Ambas organizaciones colaborarán estrechamente en la gestión. Óscar Marín y Francisco Peces, codirectores de Lider Aliment, continuarán liderando la operativa desde su territorio.
Líder Aliment ha contado con el asesoramiento de Arcano como asesor financiero exclusivo, de Pinsent Masons como asesor legal y de Tagus como asesor fiscal. La Guard Advocats ha actuado como asesor legal y Albacar Assessors como asesor fiscal de Fragadis.