Revista
Ainia ha dado un nuevo paso en su compromiso con la salud y la seguridad laboral. El centro ha recibido el certificado ISO 45001, la norma internacional que avala los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. La certificación, otorgada por la entidad SGS, reconoce la implantación de un modelo que promueve un entorno laboral más seguro y saludable. Esta norma es una de las más exigentes a nivel mundial y está enfocada a prevenir accidentes, lesiones y enfermedades laborales.
Con este reconocimiento, Ainia fortalece su posicionamiento en responsabilidad social dentro del ámbito tecnológico y refuerza su compromiso con la seguridad de su equipo, formado actualmente por más de 300 personas, así como su imagen con clientes, socios y administraciones.
La certificación ISO 45001 es una herramienta para la mejora continua en materia de seguridad laboral, que tiene como propósito reducir los accidentes, lesiones y enfermedades laborales y promover un entorno de trabajo más seguro y saludable. Asimismo, supone la implantación de procedimientos que permiten una evaluación constante del desempeño en seguridad y salud laboral.
Este reconocimiento se suma a otras acciones de responsabilidad social de Ainia, como su Plan director de Sostenibilidad, su Memoria de Sostenibilidad según estándares GRI, la medición del impacto social (SROI) o su Sistema de Cumplimiento Normativo. El centro también cuenta con una certificación ISO 14001 de gestión ambiental y forma parte de la Red Española del Pacto Mundial.