Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski y Joalper inauguran un nuevo supermercado en Vimianzo (A Coruña)

Cuenta con unas instalaciones de 650 metros cuadrados de superficie
EroskiCity Vimianzo Fruteria
Cuenta con 8.500 referencias de diferentes productos, venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería, compra online y servicio a domicilio.

El Eroski City de Vimianzo, perteneciente a Joalper, sociedad franquicia de Vegalsa-Eroski, ha abierto sus puertas al público en la calle Traseriz 59-61 del municipio coruñés. Lo hace después de la celebración del acto de inauguración del nuevo establecimiento, en el que participaron la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, junto a varios miembros de la corporación municipal; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, acompañado por el director de Expansión y Franquicia de la compañía, Pedro Suárez, y la directora de Comunicación y Sostenibilidad, Gabriela González. Por parte de Joalper, estuvieron presentes el director de la compañía, José Manuel Vázquez y su familia, además de Julia Rivera, miembro de la dirección de Joalper.

“Este nuevo establecimiento que inauguramos de la mano de Joalper es un claro ejemplo de cómo las alianzas estables y duraderas se traducen en crecimiento y desarrollo local en los territorios en los que se llevan a cabo”, ha indicado el director de Vegalsa-Eroski, Joaquín González. “Para Joalper es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto ya que mi abuelo, José María Vázquez, fundador de la empresa con mi abuela Elisa Pérez, nació en Reparada, parroquia de Salto (Vimianzo), y siempre fue su ilusión poder tener una tienda de alimentación en su municipio. Es un sueño que hoy, sus herederos, hacemos realidad junto a Vegalsa-Eroski”, ha subrayado Julia Rivera, miembro de la dirección de Joalper.

La compañía, con sede en Laxe (A Coruña) y dedicada al mundo de la alimentación desde hace más de 40 años, es una de las alianzas estratégicas de Vegalsa-Eroski en el sector de la franquicia, en el que ambas empresas caminan juntas desde 1990. Muestra de esta colaboración estable y con vocación de crecimiento son los once supermercados bajo la enseña Eroski City que Joalper gestiona actualmente, todos ellos en la provincia de A Coruña.

El nuevo Eroski City de Vimianzo cuenta con unas instalaciones de 650 metros cuadrados de superficie de ventas, aparcamiento con 80 plazas, servicio de puntos de recarga eléctrica y aparcamiento para caravanas.

Secciones de frescos con venta asistida

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas y un equipo de 24 personas, la nueva tienda pone a disposición de los clientes una oferta comercial de 8.500 referencias, tanto de marcas destacadas como de marcas propias y de proveedores locales, además de secciones de frescos con venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería. El supermercado cuenta además con servicio a domicilio y los clientes podrán disfrutar de las ventajas de la tarjeta Eroski Club y Eroski Club ORO, con la que podrán acumular un descuento directo del 4%.

 Joaquín González: "Este nuevo establecimiento que inauguramos de la mano de Joalper es un claro ejemplo de cómo las alianzas estables y duraderas se traducen en crecimiento y desarrollo local en los territorios en los que se llevan a cabo"

Además, los vecinos de Vimianzo podrán realizar su compra online desde cualquier lugar a través de la web, en el que encontrará un surtido de productos con gran protagonismo de los frescos a los precios habituales de tienda. A través de la compra online podrán beneficiarse igualmente de las ventajas de ser socios del programa de fidelización Eroski Club y recibir su pedido directamente en su domicilio.

Apuesta por la franquicia como modelo cercano y familiar

Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski pasará a contar con 51 Eroski City, 27 Aliprox y 4 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suma casi 25.000 metros cuadrados de superficie comercial, representa un total de 60 pymes y que genera más de 900 empleos.

“Desde Vegalsa-Eroski seguimos apostando por la expansión a través del formato de franquicia como motor de generación de empleo y dinamizador del tejido empresarial. Se trata de una apuesta estratégica basada en el asesoramiento y experiencia y un modelo de éxito con resultados consolidados”, ha afirmado el director de Expansión y Franquicia, Pedro Suárez, quien también ha querido destacar en el acto de apertura “la gran colaboración que llevan a cabo con Joalper en la expansión del la enseña Eroski City en la provincia de A Coruña”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas