Distribución con Base Alimentaria

Más de 2.000 alumnos participan en los programas escolares de Vegalsa-Eroski este curso

El objetivo es sensibilizar sobre los hábitos de vida saludable
IMG 8552
Alumnos de alrededor de 70 centros educativos de primaria y centros de educación especial han realizado estas actividades en este curso reciente finalizado.

Más de 2.000 escolares han participado en este último curso 2022/2023 en los programas socioeducativos ‘Visita tu Súper’ y ‘Mates en tu súper’ que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski organiza a través de las enseñas hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center. Alumnos de alrededor de 70 centros educativos de primaria y centros de educación especial han disfrutado de estas actividades en este curso reciente finalizado.

“Desde Vegalsa-Eroski ponemos a disposición de la comunidad educativa acciones socio-pedagógicas cercanas, didácticas y gratuitas, como estos programas, en las que los escolares pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un espacio excelente como es el supermercado, además de sensibilizar sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables”, ha explicado la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete.

El ‘cole’ en el súper

Vegalsa-Eroski promueve desde hace casi una década estas iniciativas, que cosechan un gran éxito entre la comunidad educativa. A través de las actividades ‘Visita tu súper’ y ‘Mates en tu súper’ se trabajan aspectos relacionados con el currículum escolar, además de competencias matemáticas, de comunicación, salud, nutrición y autonomía, ofreciendo una propuesta didáctica. “De ahí que, cada año, pongamos a disposición de los centros educativos material didáctico gratuito elaborado por distintos expertos siguiendo las directrices del Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte, y la posibilidad de realizar talleres prácticos en nuestras tiendas, aportando tanto a profesores como a los alumnos el poner en práctica las habilidades aprendidas, dando sentido a los contenidos matemáticos, conociendo su aplicación y funcionalidad”, ha comentado Eva Capelete.

Cerca de 900 talleres y 20.753 escolares participantes

Desde su inicio y hasta la fecha, son ya 20.753 escolares los que han participado en los cerca de 900 talleres prácticos que Vegalsa-Eroski llevó a cabo en el marco de los programas ‘Visita tu súper’ y ‘Mates en tu súper’ en los que se han repartido, además, 7.589 kilos de fruta durante las meriendas programadas durante las visitas.

Eva Capelete: "Consideramos que la escuela es uno de los lugares más adecuados para promover, asentar, a la vez que corregir hábitos y reforzar la concienciación e información sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener un estilo de vida saludable"

Las actividades de este curso 2022/2023 finalizaron el pasado 15 de junio. En septiembre, con el inicio del nuevo curso, la compañía seguirá llevando a cabo estas iniciativas. Desde Vegalsa-Eroski recuerdan que ambos programas nacen con el objetivo primordial de sensibilizar a los futuros consumidores en hábitos de vida saludable y fomentar comportamientos responsables. “Consideramos que la escuela es uno de los lugares más adecuados para promover, asentar, a la vez que corregir hábitos y reforzar la concienciación e información sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener un estilo de vida saludable”, ha afirmado Capelete.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas