Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ibéricos Montellano sigue consiguiendo reconocimientos

El Elegido jamón ibérico 50% bellota logra tres estrellas en los Great Taste Awards 2023 de Londres
Foto Caja y Jamón Supreme
La fábrica de Ibéricos Montellano se encuentra en Mozárbez (Salamanca) dónde curan los jamones con calma.

Los catadores de los "Great Taste Awards" han otorgado a El Elegido jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano las tres estrellas, reconociendo así el trabajo de la familia Hernández Curto por su labor en la selección de los mejores cerdos. El concurso internacional, que ha celebrado su decimonovena edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos para los elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido. El Elegido es el único que ha conseguido este premio que reconoce el valor y la calidad los jamones ibéricos 50% tan demandamos tanto en España como a nivel internacional.

El Elegido jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano procede de los cerdos que pastan en las dehesas que la familia selecciona en Andalucía y Salamanca. Carmen Hernández, directora de calidad, confirma que “para hacer un producto único hay que escoger la materia prima adecuada, con controles de calidad tanto en el campo como en fábrica”. Además de este premio, Ibéricos Montellano es la única marca que ha conseguido 2 estrellas para su jamón de cebo de campo 50% raza ibérica.

Carmen Hernández: “Para hacer un producto único hay que escoger la materia prima adecuada, con controles de calidad tanto en el campo como en fábrica”                                                                    

La fábrica de Ibéricos Montellano se encuentra en Mozárbez (Salamanca) dónde curan los jamones con calma. Bajo el lema: “calidad y buen trato al producto”, en la empresa siguen la tradición artesanal de abrir y cerrar diariamente las ventanas para que se curen poco a poco sus productos, gracias a las condiciones climáticas óptimas que da el campo de Salamanca. 

Manuel A. Curto y Carmen Hernández fundaron la empresa en 1989 contando con la experiencia heredada de su familia desde hace más de un siglo en la elaboración tradicional y artesana de los productos de cerdo ibérico. Actualmente, sus hijos Manuel y Carmen, junto a su madre, tercera y cuarta generación de la familia, son los encargados de dirigir esta empresa, que cuenta con alta tecnología en sus instalaciones, manteniendo la calidad y artesanía en sus productos.

Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y reconocimientos del sector. La familia Curto Hernández también recibió en 2018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota, uno de los premios más prestigiosos; y en el año 2021 obtuvieron la máxima calificación en Superior Taste Award ITQI de Bruselas.

Más noticias

De iz. a dcha. Albert Ros, Edorta Juaristi, Jordi Soler y Josep Barceló
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de dos millones de euros
Foto de familia Ahorramas Carabanchel
Distribución con Base Alimentaria
La compañía invierte 1,3 millones de euros
Tienda Alfafar
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 147 metros cuadrados de superficie
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
El despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp
Ojfeofe
Alimentación
La medida supondrá una gran pérdida de competitividad para las empresas
FOTO gama quesos tipo burgos
Alimentación
Con el objetivo de adaptarse a un consumidor cada día “más exigente”
Keke
Bebidas
Diplomada en Ciencias Empresariales y con un MBA en Dirección y Administración de Empresas
ForoBM25
Distribución con Base Alimentaria
La compañía pone el foco en la alimentación saludable y de calidad
Top Corn Sabores de Feria
Alimentación
Una edición limitada de palomitas dulces

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas