Distribución Especializada

Matilde García Duarte, nueva presidenta de Anged

Sustituye en el cargo a Alfonso Merry del Val
Matilde Garcia Duarte presidenta ANGED
En el ámbito privado trabajó como vicesecretaria del Consejo de Administración y Directora Asesoría Jurídica del Grupo Iberpapel, antes de incorporarse en 2019 al Ayuntamiento de Madrid.

La Junta Directiva de Anged ha nombrado a Matilde García Duarte nueva presidenta de Anged, en sustitución de Alfonso Merry del Val. García Duarte es Abogada del Estado con una sólida y contrastada experiencia en la Administración, así como en el sector público y privado empresarial. Desde 2019, ha ejercido la coordinación general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha liderado el desarrollo de todos los proyectos estratégicos de la capital de España en los últimos cuatro años. 

Como Abogada del Estado, García Duarte inició su carrera en los servicios jurídicos de Tarragona y en el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid. Entre 2006 y 2009, fue Abogada del Estado Jefe del Ministerio de Educación y, a continuación, en el Consejo Superior de Deportes ejerció como Directora General de Infraestructuras Deportivas (2009-2011) y Directora General de Deportes hasta 2012. Ese año fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid hasta 2015. En los tres años siguientes, García Duarte ejerció de Secretaria del Consejo y Directora de la Asesoría Jurídica de Aena y en 2018 pasó a ser Secretaria General de Correos. En el ámbito privado trabajó como vicesecretaria del Consejo de Administración y Directora Asesoría Jurídica del Grupo Iberpapel, antes de incorporarse en 2019 al Ayuntamiento de Madrid. 

Matilde García Duarte: "Nuestro objetivo principal es garantizar que la influencia real de las empresas de Anged a nivel económico y social tenga también un reflejo equivalente en su impacto institucional. Somos líderes en el sector y vamos a trabajar para garantizar un crecimiento sostenible acorde a la realidad política de España. Tenemos mucho que aportar"

García Duarte llega a la presidencia de Anged en un momento de profundos cambios para el sector: desde la digitalización de la compañías y la descarbonización de sus modelos de negocio, a la adaptación del mercado laboral al nuevo entorno competitivo, el impacto de las tendencias sociales y demográficas en el consumo o las tensiones provocadas por el contexto geopolítico en las cadenas de valor. En opinión de la nueva presidenta de Anged, “nuestro objetivo principal es garantizar que la influencia real de las empresas de Anged a nivel económico y social tenga también un reflejo equivalente en su impacto institucional. Somos líderes en el sector y vamos a trabajar para garantizar un crecimiento sostenible acorde a la realidad política de España. Tenemos mucho que aportar”. 

La Junta Directiva de Anged ha agradecido a Alfonso Merry del Val su labor como presidente y su estrecho vínculo con la Asociación desde su creación. Con la concesión de la presidencia de honor a Alfonso Merry del Val, la Junta Directiva reconoce el papel de uno de los artífices del desarrollo de la distribución moderna en España desde finales de los años setenta, con la apertura de los primeros hipermercados que revolucionaron para siempre la forma de entender el comercio. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas