Distribución con Base Alimentaria

Aldi cierra 2023 con 435 supermercados y cerca de un 11% más de sala de ventas

La compañía inaugura cerca de 50 nuevos establecimientos por todo el país
Teinda ALDI 1
Este año el crecimiento de Aldi en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a la ciudad autónoma de Melilla.

Aldi cierra su plan de expansión este 2023 con un total de 435 supermercados en España y más de 480.000 metros cuadrados de sala de ventas. En total, la compañía ha inaugurado cerca de 50 nuevos establecimientos por todo el país, año que más aperturas ha concentrado desde 2019, con los que ha sumado 46.000 metros cuadrados nuevos de superficie. De este modo, Aldi ha incrementado su sala de ventas en el territorio español en cerca de un 11% respecto a 2022.

Este año el crecimiento de Aldi en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a la ciudad autónoma de Melilla, el pasado mes de octubre, apertura con la que aseguró su presencia en prácticamente todos los territorios del país (excepto Ceuta). Además, la compañía ha seguido consolidando su expansión en Canarias, archipiélago al que Aldi aterrizó en verano de 2022 y desde entonces ha abierto un total de 12 tiendas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La cadena de supermercados también ha impulsado este 2023 su crecimiento por el norte de España, con la apertura de 8 nuevas tiendas en Galicia, el País Vasco, Cantabria y Asturias. Asimismo, Aldi ha seguido consolidando su desarrollo en otras zonas del país con un importante potencial de expansión, como las Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha. En total, los tres territorios han concentrado 7 nuevas aperturas, destacando el crecimiento de Aldi en el archipiélago balear (4) y su llegada a la isla de Menorca con dos inauguraciones en Maó y Ciutadella este 2023.

El resto del grueso de aperturas se ha concentrado, principalmente, en zonas estratégicas para Aldi, como Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En concreto, Andalucía y Cataluña han sido las regiones que más aperturas han concretado este año, con un total de 9, respectivamente. Les siguen el territorio valenciano, con 6 inauguraciones, y el madrileño, con 4 más.

Crecimiento en clientes 

Con el fin de seguir acercándose cada vez más a todos los hogares de España, Aldi lleva años trabajando de forma decidida en el país para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes, y así mantiene el objetivo de aumentar su presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio español durante 2024. En total, durante los últimos tres años Aldi ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.

Con el objetivo de seguir siendo una opción de compra relevante para las familias españolas, Aldi ofrece una gama de productos al precio más bajo posible, con una elevada calidad y un surtido centrado en la marca propia que le permite actuar como dique de contención de precios y ofrecer vías de ahorro a sus clientes. Gracias a esta estrategia, Aldi ha incrementado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus supermercados, en los últimos tres años, superando ya así los 7 millones de clientes en toda España. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 trabajadores en el país, con el objetivo de seguir generando empleo estable y de calidad.

Refuerzo de la capacidad logística este 2023

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística durante 2023, con la inauguración del nuevo centro logístico de Sagunt (Valencia), el segundo que la compañía construye en la Comunidad Valenciana. La plataforma estará completamente operativa en febrero de 2024, con una superficie operativa de 32.000 metros cuadrados, y se sumará al resto de almacenes de Aldi en el país, ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

El año que viene, la cadena de supermercados también prevé la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) de 40.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de seguir apoyando el surtimiento de sus tiendas en la zona norte del país. Actualmente, Aldi cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento de cerca del 44% respecto a 2022. En concreto, durante 2023 Aldi ha sumado más de 73.000 metros cuadrados de suelo logístico en España, gracias a la proyección de dos nuevos centros logísticos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas