Alimentación

El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados analizará los retos que afronta el sector

El evento se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero
Cows 203460 1280
El encuentro, que celebra esta edición en un contexto claramente marcado por la inflación y de máxima incertidumbre para el consumidor, pondrá de manifiesto cómo las empresas cárnicas se preparan para los desafíos de este 2024.

El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, el principal punto de encuentro anual en el que se reúnen ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para abordar juntos los retos que afronta el sector cárnico, celebrará su vigésima cuarta edición los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Lleida.

El encuentro, que celebra esta edición en un contexto claramente marcado por la inflación y de máxima incertidumbre para el consumidor, pondrá de manifiesto cómo las empresas cárnicas se preparan para los desafíos de este 2024. Entre ellos, destacan los focalizados en la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, en cómo el sector está afrontando la subida de los costes de producción en el actual escenario inflacionista y en las claves para responder a un consumidor que, aunque ha visto mermado su poder adquisitivo, sigue apostando por la calidad y la innovación.

Entre los ponentes confirmados para esta edición se encuentran; Hervé Le Prince, director de la asociación Les Z’Homnivores, Manuel Pimentel, experto agroalimentario y Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Igor Acero, responsable comercial y compras de Carnicería en Eroski, Ignacio Biedma, Account Development Manager en Nielseniq o Juan Pascual, vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Healt, entre otros.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) como partner global por segundo año consecutivo, es ya un punto de referencia para todos los actores del sector y este año aspira a reunir a más de 400 profesionales de destacadas compañías de todo el país.  

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas