Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El sector ecológico francés respalda a Ecovalia en su defensa de la producción ecológica española

L’Agence Bio también se ha querido sumar a esta ola de denuncia ante las palabras de la exministra
Eurohoja (1)
Las organizaciones ecológicas francesas que han firmado la nota deploran “estas declaraciones públicas objetivamente falsas y difamatorias sobre el sector ecológico".

Las organizaciones francesas del sector ecológico han hecho frente común y se han unido a Ecovalia en la condena a las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal sobre los productos ecológicos españoles.

Ifoam France, FNAB (Fédération Nationale d’Agriculture Biologique), Synabio, Groupe Ecocert e Interbio Nouvelle Aquitanie han recordado, como ya adelantó el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, que “las normas de producción y transformación de los productos ecológicos están estrictamente controladas de acuerdo con las disposiciones públicas del reglamento europeo relativo a la agricultura ecológica y armonizadas en los 27 Estados miembros: los productores ecológicos franceses y españoles están sujetos a las mismas normas de producción y de controles”.

L’Agence Bio también se ha querido sumar a esta ola de denuncia ante las palabras de la exministra y ha dejado claro que “un producto agrícola o transformado está certificado ecológico siempre que se produzca respetando perfectamente las especificaciones ecológicas europeas incluso si procede de Francia, de España o de cualquier otro país europeo, un producto orgánico es orgánico”.

Las organizaciones ecológicas francesas que han firmado la nota deploran “estas declaraciones públicas objetivamente falsas y difamatorias sobre el sector ecológico y apoyan a las organizaciones ecológicas españolas, y en particular a Ecovalia, que desean emprender acciones legales en respuesta a este tipo de acusaciones”.

“Además, los productores ecológicos franceses producen hoy el 80% de los productos ecológicos consumidos en Francia (fuente Agence Bio) y desean, al igual que los productores ecológicos españoles, seguir desarrollando este virtuoso modelo de producción y transformación en su territorio y a nivel europeo”, concluyen.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas