Distribución con Base Alimentaria

Alcampo incorporó el año pasado 280 nuevos productos de marca propia

La cadena ofrece 3.860 productos bajo su enseña
LINEAL LESS SUGAR
La compañía incorporó galletas “Less sugar” elaboradas hasta con un 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares.

Alcampo incorporó a sus lineales, a lo largo del pasado año, 281 productos bajo su marca propia en mercados de alimentación, droguería y perfumería, siendo el 50% de las nuevas incorporaciones de gamas gourmet, ecológicas, protein+, sin gluten así como para veganos, personas mayores y deportistas, dando respuesta a las nuevas tendencias de mercado.

En total se ha alcanzado una oferta de 3.860 referencias, lo que supone un aumento del 5% respecto al año 2022. Además de los más de 2.600 productos que componen la gama básica, 190 son Auchan Collection (gourmet), 230 BIO (ecológicos) y 57 de su gama específica sin gluten, más de 200 son de primer precio y 400 de Cosmia, marca exclusiva de higiene y belleza.

Además de incluir su marca propia en productos frescos de mercado, entre las novedades incorporadas cabe destacar el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible contando ya con 19 productos bajo marca de Alcampo certificados MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Raúl García: “Apostamos por la innovación y por asegurar una amplia gama de productos de marca propia que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes, sean las que sean, y lo hagan además, al mejor precio, asegurando un ahorro mínimo de entre un 20% y un 30%”.

Asimismo la compañía incorporó galletas “Less sugar” elaboradas hasta con un 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares, un pack de maíz en grano sin sal ni azúcares añadidos, una gama de alimentación para deportistas y otra para personas mayores, así como los primeros productos Zero Waste de Cosmia: unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac.

Para Raúl García, director de productos de marca propia de Alcampo: “Apostamos por la innovación y por asegurar una amplia gama de productos de marca propia que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes, sean las que sean, y lo hagan además, al mejor precio, asegurando un ahorro mínimo de entre un 20% y un 30%”.

Además de en la creación de nuevas referencias, Alcampo ha trabajado en la reformulación de 134 productos de marca propia respondiendo bien a criterios organolépticos o a criterios nutricionales. En el caso concreto de la reformulación por mejora nutricional, en un año se ha trabajado con 39 productos, reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas