No Alimentación

Frutas Castilla apuesta por un sistema de autoconsumo fotovoltaico en Écija

La compañía sevillana cubrirá la mitad de su consumo eléctrico total, cercano a los 400.000 kWh, con energía renovable producida en sus propias instalaciones
Unnamed   2024 04 03T112508
El 45% de la energía producida cubrirá la mitad del consumo de la empresa, y el 55% restante se destinará a los 33 puntos de recarga para vehículo eléctrico que Eranovum gestiona en el área comercial próxima.

La empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, ha cerrado un contrato de compraventa de energía fotovoltaica (PPA) con Frutas Castilla, con sede en Écija (Sevilla), dedicada a la producción y comercialización de distintas variedades de naranjas. Esto permitirá a la compañía sevillana cubrir la mitad de su consumo eléctrico total, cercano a los 400.000 kWh, con energía renovable producida en sus propias instalaciones, y disfrutar de un ahorro sustancial sobre su actual y futura factura eléctrica. 

El proyecto se engloba en una iniciativa impulsada por la nueva generación que lidera Frutas Castilla, y que persigue el propósito de cuidar los recursos naturales y apostar por la sostenibilidad. Eranovum, por su parte, asume el 100% de la inversión necesaria para la puesta en marcha de la infraestructura y su gestión y mantenimiento posterior. La gran novedad de esta propuesta  es que, del total de energía producida, el 45% se destinará al consumo de Frutas Castilla, mientras que el 55% restante se utilizará para abastecer la estación de recarga para vehículos eléctricos que Eranovum gestiona en el Centro Comercial N4 (formada por 33 puntos de recarga), situada a una distancia inferior a 2 Km, lo que hace posible asociar esa producción local de energía mediante un modelo de autoconsumo colectivo.

Jaime Goyanes: “En este proyecto hemos dimensionado la instalación fotovoltaica en Frutas Castilla de forma que nos permita eficientar su capacidad de producción para que, simultáneamente, esta empresa pueda aprovechar la energía de la instalación en sus propias instalaciones y, además, los clientes del Centro Comercial N4 puedan recargar sus coches eléctricos con energía verde y de origen local"

El contrato, que tiene una vigencia de 15 años, contempla la instalación sobre la cubierta de sus almacenes de 548 módulos fotovoltaicos con una potencia de 300 kWp, que generarán un volumen de energía aproximado de 436 MWh al año. Esto hará posible el ahorro de aproximadamente 54 toneladas de CO2 al año, equivalentes al CO2 que absorberían 321 árboles.

“En este proyecto hemos dimensionado la instalación fotovoltaica en Frutas Castilla de forma que nos permita eficientar su capacidad de producción para que, simultáneamente, esta empresa pueda aprovechar la energía de la instalación en sus propias instalaciones y, además, los clientes del Centro Comercial N4 puedan recargar sus coches eléctricos con energía verde y de origen local. De este modo, contribuimos a la transición energética maximizando el desarrollo de las infraestructuras y combinando en un mismo planteamiento el autoconsumo y la movilidad eléctrica, una propuesta estratégica por la que apuesta nuestra compañía”, explica Jaime Goyanes, director de Desarrollo de Negocio de Autoconsumo de Eranovum.

Este tipo de contrato PPA de Eranovum ofrece a las empresas diferentes ventajas. La primera de ellas es poder aprovecharse de todos los beneficios económicos y medioambientales de disponer de su propia instalación solar fotovoltaica sin realizar inversión alguna por parte del cliente final. En segundo lugar, se establece una tarifa fija y competitiva durante toda la vigencia del contrato, que cubre una parte sustancial del consumo energético de la empresa, evitando así las grandes fluctuaciones que actualmente existen en el mercado. Y para terminar, una vez finalizado el contrato, la instalación fotovoltaica se traspasa al cliente para su uso y disfrute íntegramente de los ahorros y beneficios ambientales a coste cero hasta el final de su vida útil, que es de aproximadamente 25 años.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas