Alimentación

Sovena España apuesta por la electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones

En las cuatro instalaciones ahorra unas 5.500 toneladas de CO2 al año
Y43
Tras incorporar certificados de electricidad verde en sus fábricas de Andújar y Plasencia, así como en las almazaras jienenses de Monteolivo y San Pedro.

Sovena ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad al incorporar en todas sus instalaciones en España fuentes de electricidad 100% renovables. El grupo, que inició hace años este proceso de transición, y que ya disponía de energía verde en todas sus fábricas, almazaras y fincas de Portugal, así como en su fábrica de Brenes, en España, ha obtenido recientemente certificados de electricidad verde también para las fábricas de Andújar (Andalucía) y Plasencia (Cáceres), así como para las almazaras de Monteolivo y San Pedro (Jaén), logrando con ello que todos sus activos en la Península Ibérica dispongan de electricidad 100% renovable.

Cabe destacar que el consumo eléctrico de estas cuatro instalaciones representa más del 25% de las necesidades totales de la compañía en la Península, lo que equivale a unas 5.500 toneladas de CO2 al año que se ahorran. Con esta medida, Sovena da un paso más en su apuesta por la descarbonización y la protección del medioambiente, contribuyendo así al progreso del sector hacia sus objetivos de carbono cero.

Jorge de Melo: "La transición energética es una prioridad para nuestro Grupo y continúa siendo uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años"

En este sentido, la compañía ha estado trabajando paralelamente en dos frentes fundamentales: la reducción del consumo y la transición hacia fuentes de energía sostenibles. Sovena ya había instalado placas solares para autoconsumo en las fábricas de Brenes y Plasencia, en España, así como en la de Barreiro, en Portugal, y en algunas fincas que tiene en el país luso. En 2024 se suma su fábrica en Almada a través de un PPA (Power Purchase Agreement) de energía solar, y se analiza también la posible instalación de parques solares en sus activos de Centazzi (Portugal), Andújar (España) y Estados Unidos.

Jorge de Melo, consejero delegado de Sovena, señala: “La transición energética es una prioridad para nuestro Grupo y continúa siendo uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años. Sabemos que la descarbonización es una necesidad urgente y, por ello, trabajamos a través de diferentes frentes, siendo una pieza clave la gestión eficiente y sostenible de la energía”.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas