Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo Dia abandona el negocio de Brasil

Alcanza un acuerdo con MAM Asset Management para la venta del 100% por un precio simbólico de 100 euros
Dia BR Tienda (1)
Grupo Dia se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por un importe de 39 millones de euros.

Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con MAM Asset Management, que forma parte de Banco Master, para la venta del 100% del capital de Dia Brasil. 

La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia del territorio de Brasil, así como una salida limpia frente a MAM Asset Management, lo que significa que Grupo Dia asumirá una responsabilidad limitada. La compraventa se realiza a un precio simbólico de 100 euros. Adicionalmente, Grupo Dia se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por un importe de 39 millones de euros.

La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia en Brasil y permitirá al grupo focalizarse en sus mercados más rentables, España y Argentina

La consumación de la operación está sujeta a la obtención por parte de Grupo Dia de la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada.

El pasado 21 de marzo Dia Brasil presentó la solicitud de Recuperación Judicial a continuación un proceso de reestructuración en Brasil comunicado el 14 de marzo. Tal y como se informó, tras los persistentes resultados negativos registrados en el país, Dia Brasil decidió acometer el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.

Tras los persistentes resultados negativos registrados en el país, Dia Brasil decidió acometer el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas

Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo Dia ha realizado una fuerte inversión  en el país que no ha obtenido el retorno esperable, situación que ha desembocado finalmente en la decisión de enfocarse en España y Argentina, donde actualmente Grupo Dia tiene una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Diseño sin título   2025 07 03T123434
Alimentación
Para el sector de la bollería fresca
Unnamed   2025 07 07T110144
Alimentación
El nuevo diseño jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios
Florette Ensalada Compartir Mediterránea
Alimentación
Un formato XL con pasta fusilli, atún, maíz, aceitunas verdes, huevo duro y mayonesa
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas