Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Farinera Coromina adquiere la marca Farines Sunyer

Elaborará cuatro de sus harinas
24FarineraCoromina Acord Farines Sunyer 1
Farinera Coromina cerró el 2023 con una facturación cercana a los 20 millones de euros y refuerza el camino de crecimiento iniciado hace unos años.

Farinera Coromina, con sede en Banyoles, se ha convertido en el único productor de harina de la provincia de Girona después de llegar a un acuerdo para adquirir la marca Farines Sunyer, una compañía con una larga tradición familiar situada en la Bisbal d’Empordà. Fruto de este acuerdo, Farinera Coromina elaborará cuatro variedades de harina de Farines Sunyer, ampliando así su gama de productos. Farinera Coromina cerró el 2023 con una facturación cercana a los 20 millones de euros y refuerza el camino de crecimiento iniciado hace unos años.

El director gerente, Lluís Coromina Unzueta, explica: “Estamos muy contentos de sumar una marca tan característica de las comarcas gerundenses como lo es Farines Sunyer, con una amplia trayectoria formada por más de 13 generaciones de molineros. Queremos mantener su espíritu, al mismo tiempo que este acuerdo nos permite consolidarnos como los líderes de la revolución del pan artesano hecho a partir de harinas de gran calidad. Damos un paso adelante muy importante y crecemos con el objetivo de cuidar, como lo hemos hecho hasta ahora, el producto artesano y de calidad, invirtiendo para incorporar la última tecnología y potenciando un grupo humano que se caracteriza por su talento, experiencia y formación”. Actualmente, Farinera Coromina comercializa sus productos principalmente en Cataluña y el resto del Estado con una actividad exportadora en países como Francia y Portugal.

Convertido en un molino de referencia, Farinera Coromina inició su actividad en 1897. Durante este tiempo ha mantenido su carácter familiar y espíritu de innovación y evolución que lo ha llevado a crecer, siempre trabajando con la filosofía de una alimentación basada en tres pilares fundamentales: calidad, salud y respeto por el medioambiente. La compañía está situada en Banyoles y al frente se encuentra Lluís Coromina Unzueta, quinta generación de la familia fundadora. Pertenece al Grupo Agri-Energia, un conjunto de empresas que opera en los sectores de la alimentación y la energía. Además, también desarrolla una importante labor social a través de la Fundación Lluís Coromina Isern.

Con el objetivo de garantizar la máxima calidad de su producto y de contribuir a una agricultura sostenible y respetuosa con el entorno, se controla toda la cadena de valor del trigo. Éste es siempre de proximidad y se seleccionan sus mejores variedades. Además de producir un amplio abanico de harinas para pan, pastelería y pizzería, también ofrece asesoramiento técnico a sus clientes a través del Obrador de Can Trull, por donde ya han pasado más de 1.000 profesionales. En 2016, la empresa recibió el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, concedido por la Generalitat de Catalunya, como reconocimiento al esfuerzo innovador en el lanzamiento de la harina Garrotxa. Fue finalista de este galardón en 2022 después de presentar la nueva harina Florence Aurora Eco, 100% ecológica a partir de un cereal antiguo que se ha recuperado y cultivado en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Y el pasado mes de febrero se convirtió en la primera harinera de fuera de Italia que ha sido certificada con el sello de la Associazione Verace Pizza Napoletana, lo que permite que su harina pueda utilizarse para las más de 1.100 pizzerías que forman parte de esta asociación, además de garantizar una calidad y autenticidad que la hacen ideal para cualquier pizzería que quiera ofrecer una verdadera pizza napolitana.

Lluís Coromina Unzueta: "Estamos muy contentos de sumar una marca tan característica de las comarcas gerundenses como lo es Farines Sunyer, con una amplia trayectoria formada por más de 13 generaciones de molineros"

La empresa de Banyoles ha participado este año en las ferias InterSICOP y en Alimentaria, dos eventos de renombre internacional. El primero tuvo lugar en Madrid del 17 al 20 del pasado mes de febrero y reunió a los principales representantes del gremio de profesionales del pan, la pastelería, la heladería y la elaboración del café. Barcelona acogió la feria Alimentaria del 18 al 21 de marzo, un certamen que se ha consolidado como punto de referencia de los profesionales de la industria de la alimentación, alcanzando la cifra de más de 100.000 visitantes en la última edición.

Farinera Coromina dará un paso más en su proceso de expansión internacional y participará los días 26 y 27 de noviembre en la feria European Pizza and Pasta Show 2024 que tendrá lugar en Londres. Este evento reúne a los mejores profesionales del sector de la pizza y la pasta y es una oportunidad para que las empresas que asisten puedan dar a conocer sus productos en el mercado europeo. Al mismo tiempo, la compañía ha iniciado las primeras actividades exportadoras en Reino Unido con el objetivo de continuar ampliando la presencia en los mercados extranjeros.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas