Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Bodegas Ejeanas lanza su nuevo ‘UN Garnacha Roble’

La nueva referencia ha obtenido una medalla de oro en el concurso VinEspaña
Carmen Tenías, Pepe Gracia y Pilar Morón   Ejeanas
Carmen Tenías, Pepe Gracia y Pilar Morón.

‘UN garnacha roble’, el nuevo vino de Bodegas Ejeanas que llega dos décadas después de su primera elaboración. La nueva referencia, que ha obtenido una medalla de oro en el concurso VinEspaña, forma parte de la gama más emblemática de la bodega: UN, uva nocturna, que responde a la práctica de recolectar la uva por la noche, cuando la temperatura de la uva ha descendido lentamente y la uva ya está fresca. “La vendimia nocturna la llevamos haciendo, desde nuestros inicios, con muchas de nuestras variedades. Es la técnica que llevamos utilizando, desde hace veinte años, para preservar mejor los aromas y sabores de nuestras uvas. De esta manera, evitamos los contrastes de temperatura de la uva, de forma que se conservan al máximo los aromas y las características organolépticas de la fruta hasta su entrada en bodega”, han revelado las propietarias de Bodegas Ejeanas, Carmen Tenías y Pilar Morón.

La presentación ha tenido lugar en La Alacena de Aragón, tienda especializada de Zaragoza y, junto al nuevo ‘UN garnacha roble’, también se ha presentado su nueva imagen, diseñada por el conocido estudio zaragozano Versus. Un cambio muy radical donde se hace referencia a la luna, por la vendimia nocturna, y cobra especial protagonismo la palabra ‘UN’ y la variedad. Todo ello, desvela la frescura de este vino, mucho mayor y más destacado que en la línea anterior y con un ligero toque de barrica. 

El nuevo ‘UN garnacha roble’ procede de los viñedos que Bodegas Ejeanas tiene en Ejea de los Caballeros y están situados a 400 metros de altitud. Este vino ha sido elaborado por el enólogo Pepe Gracia y lo describe así: “Es un vino con intensos aromas frescos a frutos rojos silvestres, como frambuesa, fresa o cereza que, poco a poco, va dando paso a aromas especiados y avainillados propios del roble. En boca es suave y aterciopelado y se pueden apreciar taninos suaves propios de su permanencia en barrica”.

Bodegas Ejeanas pertenece a la familia Tenías Lapetra, de larga tradición agrícola cerealista. En 1999 decidieron diversificar el producto y en 1999 comenzaron un proyecto de plantación de 20 hectáreas de viñedos propios ubicados en Ejea de los Caballeros. Además, disponen de unas parcelas de garnacha centenaria en la localidad zaragozana de Sierra de Luna.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas