Revista
En línea con el compromiso demostrado durante más de dos décadas con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour España vuelve a reafirmar su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades.
A través de esta iniciativa, Carrefour destinará el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector, a actividades de interés general, consideradas de interés social, reforzando las diferentes aportaciones realizadas por la compañía en esta materia a lo largo del año. Algo que, para las entidades sociales, y más concretamente, para las personas más vulnerables, supone un paso decisivo en materia de inclusión social y lucha contra cualquier forma de desigualdad.
En 2019, Carrefour España se convirtió en la primera empresa en adherirse públicamente a la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’, posicionándose como una de las principales embajadoras de esta iniciativa.
El pasado año recaudaron a nivel nacional más de 83 millones de euros, un 45% más que la edición anterior, según datos de la Plataforma del Tercer Sector.
A través de esta iniciativa, Carrefour destinará el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector, a actividades de interés general, consideradas de interés social, reforzando las diferentes aportaciones realizadas por la compañía en esta materia a lo largo del año
Fruto de este compromiso, Carrefour España y su Fundación recibieron por parte de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el reconocimiento como embajadores de la Casilla Empresa Solidaria. También, en agradecimiento a su contribución en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.
Carrefour y su Fundación trabajan desde el año 2001 en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia con discapacidad o en riesgo social. En base al principio de corresponsabilidad, colaboran con las entidades sociales más representativas de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos a minimizar cualquier forma de desigualdad.