Revista
Más de una década después de lanzar al mercado internacional Puerto de Indias, sus creadores vuelven a la categoría que los hizo conocidos: la ginebra de fresa. José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca original, lanza ahora Obsession Gin Strawberry, una nueva ginebra de fresa elaborada en su destilería familiar de Carmona bajo el sello de Andalusí Beverages, respondiendo así a la demanda del mercado y del canal de distribución. El producto, que verá la luz en las próximas semanas, recupera la esencia innovadora y andaluza que convirtió a la gin rosa en un nuevo segmento de la categoría de las ginebras y en un fenómeno global.
Tras la venta de Puerto de Indias a un fondo de inversión, Rodríguez impulsó Andalusí Beverages, una empresa fundada en 2015 como un grupo versátil dedicado al desarrollo de bebidas para marcas propias y terceros y que en la actualidad cuenta con dos destilerías, ubicadas en los municipios sevillanos de Carmona y El Viso del Alcor
Con una formulación cuidada y una imagen renovada, esta nueva referencia llega al mercado con el objetivo de ofrecer una ginebra de fresa con carácter propio, pensada para un consumidor que busca sabor, personalidad y un toque diferenciador. “Volver a hacer ginebra de fresa es, para nosotros, volver a casa; aunque ahora regresamos con más experiencia, más medios y la misma pasión del primer día”, señala Rodríguez.
Durante este periodo, tras la venta de Puerto de Indias a un fondo de inversión, Rodríguez impulsó Andalusí Beverages, una empresa fundada en 2015 como un grupo versátil dedicado al desarrollo de bebidas para marcas propias y terceros y que en la actualidad cuenta con dos destilerías, ubicadas en los municipios sevillanos de Carmona y El Viso del Alcor. En estos años, la empresa ha producido una amplia gama de referencias alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo bebidas carbonatadas, con servicios integrales de embotellado, sleeving y co-packing y B2B. Además, Andalusí Beverages ha inaugurado hace unos meses una tercera destilería en Carmona con capacidad de producción de más de 10 millones de botellas anuales.
José Antonio Rodríguez: “Volver a hacer ginebra de fresa es, para nosotros, volver a casa; aunque ahora regresamos con más experiencia, más medios y la misma pasión del primer día”
Entre sus principales marcas destacan Vodka Beremot, Beremot Spicy, Vermut Andalusí, Anís Los Hermanos y la exitosa gama de Licores y Cremas Andalusí, que han contribuido a posicionar a la compañía como líder en su categoría a nivel nacional. Además, la marca de tequilas y cremas de Andalusí, con su referencia estrella Peligro Catrina, ha impulsado a la empresa a convertirse en uno de los principales importadores de tequila en España, situándose entre las marcas con mayor volumen de ventas en el mercado nacional y destacando también en la producción y embotellado de tequilas blancos y reposados. En conjunto, el catálogo completo de Andalusí Beverages alcanza unas ventas anuales cercanas al millón de botellas, distribuidas en mercados nacionales e internacionales.
En el segmento de la ginebra, su marca Obsession Gin ha permitido mantener una presencia activa en el lineal con una gama inspirada en el mundo de la coctelería y elaborada a través de diferentes botánicos e ingredientes: Purple: mora, flor de sauco y jengibre; Classic: lima, cáscara de naranja y limón de Capri; Red: cerezas, frutos rojos y lima; Orange: naranja, melocotón, fruta de la pasión y pomelo; y Coco: piña, coco, lima y canela.
La nueva marca estará disponible en hostelería, grandes superficies y plataformas de venta online, con una campaña comercial dirigida tanto al mercado nacional como a los principales países europeos y latinoamericanos.