Revista
HiperDino afianza su compromiso con la sostenibilidad y avanza en su objetivo de reducir la pérdida y el desperdicio alimenticio no sólo a través de acciones como la donación directa de alimentos, sino a través del proyecto de educación en valores ‘Larga Vida a la Comida’, que finalizó recientemente su tercera edición, celebrada entre el 15 de mayo y el 15 de junio.
En esta ocasión, el programa se ha desarrollado en 28 centros escolares de Gran Canaria y Tenerife, donde se han impartido 81 talleres interactivos en los que han participado 2.025 niños de primaria. A través de dinámicas actividades, el alumnado ha aprendido a valorar los alimentos, comprender las consecuencias del desperdicio y descubrir cómo contribuir a cuidar el planeta desde casa.
Dara Sánchez: “Además de fomentar los valores sostenibles y una cultura de aprovechamiento desde la infancia, este proyecto educativo nos permite contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario”
La responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez, explica que “con esta iniciativa, hemos llegado ya a más de 7.000 escolares de primaria a lo largo de las tres ediciones. Además de fomentar los valores sostenibles y una cultura de aprovechamiento desde la infancia, este proyecto educativo nos permite contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario”.
El programa ‘Larga Vida a la Comida’, que promueve patrones y hábitos de consumo responsables y sostenibles, está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 y ha recorrido ya las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, impartiendo 333 talleres en 113 centros educativos.
Con estos talleres educativos, de libre inscripción y completamente gratuitos para los centros educativos, HiperDino pretende contribuir a una mayor concienciación sobre el desperdicio alimentario y reducir su impacto sobre el medioambiente.